El paternero Omar Ruíz dona sus obras a las bibliotecas y agencias de lectura de la ciudad

0
1151
Omar Ruíz cede sus obras a las bibliotecas de Paterna

El actor y escritor paternero Omar Ruíz ha realizado una donación de sus obras a todas las bibliotecas y agencias de lectura de Paterna.

Con esta entrega, Ruíz, autor de Lara Jones en el templo del tiempo, co-escrito con Miguel Sánchez, y de El aprendiz de Brujo. El misterio de la llama azul, ha querido poner su obra a disposición de los niños, niñas y jóvenes paterneros, público al que van dirigidas ambas novelas.

Tal y como ha declarado el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar, “queremos agradecer el gesto de Omar Ruíz porqué, con ello, seguimos apostando por la difusión de la literatura hecha en Paterna y dando a conocer a la ciudadanía el gran trabajo y trayectoria de tantos paterneros que destacan en como autores en el panorama literario”.

La obra El aprendiz de brujo. El misterio de la llama azul (2019) es una novela juvenil que nace fruto del éxito de la adaptación teatral que se llevó a cabo en el Teatro Olympia del famoso poema sinfónico El aprendiz de brujo. En ella, el joven Matt se adentra, junto al supuesto librero Row, en un mundo de aventuras y fantasía.

La segunda de las obras donadas, Lara Jones en el Templo del Tiempo, escrita junto al autor Miguel Sánchez, narra las aventuras de una joven hija de un importante historiador, que inicia un viaje épico para conocer de verdad las grandes leyendas de la Historia. También ha sido llevada al teatro con una gran acogida.

Ambas novelas están ya disponibles en todas las bibliotecas y agencias de lectura de Paterna para su lectura y préstamo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Paterna duplica este año la cifra de Cheque Emprendedor destinando casi 75.000 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here