El Parque Natural de la Puebla de San Miguel recibirá 1,1 millones para restauración de hábitats

0
2126

La Junta rectora del parque natural de la Puebla de San Miquel aprobó en su reunión de la tarde de ayer una inversión de  1.127.918 de euros procedentes de Fondo Feder (70%) y de la Generalitat Valenciana (30%), para la restauración de hábitats de interés comunitario en el parque.

Con este proyecto se van a mejorar aquellos hábitats cuya conservación ha sido declarada como desfavorable e inadecuada, relacionados con bosques endémicos de Juniperus spp y de los bosques mediterráneos de tejo (Taxus baccata).

En la reunión se abordó también una antigua reivindicación de la población y su entorno, especialmente Ademuz, como es la adecuación de la pista forestal asfaltada propiedad de este último Ayuntamiento para su reconversión en carretera convencional.

A este efecto, a la junta asistieron al diputado del área de carreteras e infraestructuras de la Diputación de Valencia, Pablo Seguí y el jefe de Servicio de Carreteras para explicar la situación actual y los futuros trabajos en esta pista forestal que comunica Ademuz con Masía del Olmo .

Por otro lado, en la junta rectora, también se presentó la memoria de actuaciones que ha llevado a cabo el parque Natural durante el pasado año. En este sentido, destaca el proyecto de Conservación de la mariposa Parnasius apollo y el estudio de los diferentes tratamientos sobre la regeneración de la sabina turífera mediante la realización de bancales para estudiar su crecimiento y evolución.

También durante la junta, Jesús Monedero autor, agente medioambiental y miembro del equipo de gestión del parque natural, presentó el libro Árboles Monumentales y Singulares del parque Natural de la Puebla de San Miquel, elaborado coincidiendo con la declaración del décimo Aniversario del parque Natural el pasado año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Labora destina més de 900.000 euros contra la desocupació de les persones joves en el Racó d'Ademús i Els Serrans

A la reunión asistieron al secretario Autonómico de medio ambiente, Fran Quesada, el director general de Medio Natural, Antoni Marzo, el director-conservador del parque, Antonio Ballester, la presidenta de la Junta rectora, Dunia Casinos, los alcaldes de Ademuz, Angel Andrés, y de Puebla de San Miguel, Eva María Azcutia, así como representantes de distintas administraciones públicas (Vivienda, Infraestructuras, Educación, la Mancomunidad de Municipios y CHJ) y de asociaciones como la Sociedad de Cazadores de Puebla y de propietarios privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here