El paro baja en Paterna en más de 2.200 personas y se sitúa entre las poblaciones con menor número de desempleados de la Comunitat

0
321
Oficina del SERVEF. / Foto de archivo.

Desde que llegara a la alcaldía el actual gobierno socialista, la cifra de paro en Paterna ha pasado de los 7.500 desempleados de 2015 a las 5.286 personas registradas este mes de febrero.

Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha destacado que “este descenso de más de 2.200 personas supone una disminución del 30% en el número de desempleados y sitúan a Paterna como uno de los municipios con la tasa de paro más baja de la Comunitat, y de los que más empleo ha generado en los últimos años”.

Por sectores, la mayor parte del paro en Paterna se corresponde con el sector Servicios con 3.964 parados, lo que supone un 75% del total; le sigue el sector Industria con un 9,5% (475 parados); Construcción con un 9% del total (475 parados) y por último Agricultura, donde tan solo un 1,14% de los parados registrados pertenecen a este sector.

Además, el primer edil ha explicado que “este descenso se entiende en paralelo al crecimiento de población activa que ha experimentado el municipio en los últimos años, y que lo han colocado en el puesto 14 de municipios con mayor indicador municipal de actividad de España y el primero de la provincia de Valencia”.

En  ese sentido, Sagredo ha destacado que “estos buenos resultados son fruto de las políticas de promoción económica y atracción de empresas que se están impulsando desde el Ayuntamiento”.

Una de las últimas iniciativas llevadas a cabo a este respecto, es la inminente creación de una Oficina de Empleo en la ciudad, que tal y como anunció el alcalde la pasada semana “facilitará que los paterneros y paterneras puedan realizar todos los trámites administrativos relacionados de la oferta y la demanda de empleo sin necesidad de desplazarse hasta Burjassot, donde actualmente se sitúa la oficina más cercana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here