El Palau dela Música y la OV rendirán un homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza en junio

0
4619

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, el director del Palau, Vicent Ros, el director titular de la Orquesta de València, Alexander Liebreich y las profesoras y profesores de la Orquesta, han lamentado la muerte de Teresa Berganza y la pérdida de una de las grandes voces de la lírica internacional, que cantó en ocho ocasiones al auditorio valenciano, tres de ellas con la Orquesta de València.

Palau Teresa Berganza. (Foto-Eva Ripoll).

Tello anunció que el Palau de la Música le dedicará el concierto de abono de Primavera, del próximo 23 de junio, en el que la Orquesta de València, dirigida por Pablo Heras-Casado, interpretará un programa con una parte lírica protagonizada por la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, con obras de Matilde Salvador y otras, así como la Sinfonía nº 6 de Piotr Ilich Chaikovski.

Teresa Berganza debutó en el Palau de la Música el 3 de febrero de 1990, en un recital en el que estuvo acompañada por el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo. Dos años después volvió a la Sala Iturbi para cantar con la Orquesta Sinfónica de València, y también en 1992, participar en el elenco de la cantata escénica ‘La Atlántida’ de Manuel de Falla, con la Joven Orquesta Nacional de España. Con el mismo pianista volvió al Palau ese mismo año, y también en 1997. Asimismo, cantó con la Orquesta de València en 1994 y 1999, año en el que le fue otorgada la Medalla del Palau. Por último, el 20 de diciembre de 2002 fue su última actuación, también con la Orquesta de València, para volver a cantar la ópera en versión de concierto ‘La Atlántida’ de Falla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí