El Palau de la Música recibe el debut de Miura y Orozco-Estrada con la Frankfurt Radio Symphony Orchestra

0
364

La Frankfurt Radio Symphony Orchestra vuelve hoy, domingo  26 de enero a las 19:30 horas, al abono del Palau de la Música tras veinticinco años de ausencia. La Sala Auditori de les Arts será el escenario donde la formación alemana, con su director titular, el maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada que debuta en la programación del auditorio valenciano, interpretará en la primera parte el sobrecogedor poema sinfónico ‘Una noche en la Monte Pelado’ de Modest Músorgski y el famoso Concierto para violín de Piotr Ilich Chaikovski. Se trata de una obra concertante de gran complejidad técnica, que requiere virtuosismo y un gran lirismo. El concierto será interpretado por el joven concertista japonés Fumiaki Miura, con su Stradivarius de 1704 y que también debuta en la ciudad.

Ándres Orozco Estrada (Foto-Werner Kmetitsch).

En la segunda parte, el público asistente podrá escuchar la Sinfonía nº 5 de Dmitri Shostakóvich, estrenada el 21 de noviembre de 1937 en Leningrado bajo la dirección de Evgueni Mravinski, y que causó un efecto de enardecimiento en el público asistente.

Fundada en 1929, la Frankfurt Radio Symphony Orchestra es famosa por su  sección de viento, la cuerda poderosa y el dinamismo de los conciertos. Está reconocida mundialmente por sus interpretaciones de Mahler y Bruckner. Su tradición musical, iniciada por Eliahu Inbal, ha brillado bajo la tutela de los directores musicales Dmitri Kitaienko y Hugh Wolff, y gracias al trabajo del Paavo Järvi, el actual director emérito. Orozco-Estrada trabaja regularmente con las orquestas más destacadas del panorama actual, incluyendo la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Filarmónica de Londres y las grandes orquestas americanas de Chicago, Cleveland y Philadelphia. En 2017 hizo su debut con la Orquesta Filarmónica de Berlín y actuó por primera vez en los BBC Proms. Fumiaki Miura, desde los dieciséis años recibe consejos de su mentor, Pinchas Zukerman y ha colaborado con destacadas orquestas internacionales y directores como Gergiev, Zukerman, Penderecki, Fedosséiev, Petrenko, Järvi y Fisher, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here