El Palau de la Música incrementa en un 20% el número de abonados para la temporada 2019/20

    0
    1670

    Concluidos los periodos de venta de abonos de la Temporada 2019-20 del Palau de la Música de València, se ha incrementado un 20% el número de abonadas y abonados, respecto a la temporada pasada 2018-19. La concejala de Cultura y presidenta del organismo autónomo, Glòria Tello, ha recordado que la presente temporada se desarrollará en el Palau de les Arts, en el Teatro Principal y en el Palau de Congresos. Es por eso que la concejala quiso “agradecer a nuestras abonadas y abonados su implicación y su fidelidad con nuestra programación”. Además, Tello recordó que las y los abonados conservarán sus butacas, una vez abierta de nuevo la Sala Iturbi.

    Orquesta de València.

    Las abonadas y abonados han optado este curso para elegir entre los cuatro abonos ofrecidos, coincidiendo cada uno con las salas donde se desarrolla la temporada. De esta manera, se ha subido un 20% en número de abonados respecto al mismo transcurso de tiempo del curso pasado, llegando a la cifra de 1.266 abonados, repartidos en las diversas salas. En esta cifra están incluidos los abonados del Ciclo OV.

    Además, se supera en 63 abonos la cifra histórica de 1.203 abonos de la Temporada 2017-18, curso en el cual se introdujo por primera vez una flexibilización de la oferta con la creación de nuevos ciclos específicos. El director del Palau, Vicent Ros, mostró su satisfacción porque “la música no para” y ha valorado la respuesta del público y que “poder abrir la programación a toda la ciudad, hace que los forofos tengan más accesibilidad a los conciertos de la Orquesta de València y del resto de la programación sinfónica”.

    Ciclo Beeth 2020

    Así mismo, mañana empieza el ciclo ‘Beeth2020’ de la Orquesta de València, dedicado a Ludwig van Beethoven, con motivo del 250 cumpleaños de su nacimiento. Con la dirección de Pablo Heras-Casado, que debuta al frente de la formación sinfónica valenciana, se podrá escuchar en el Auditorio del Palau de les Arts, el Concierto n.º 1 del genio alemán, que será interpretado por la gran concertista venezolana Gabriela Montero, que además debuta en València. La Sinfonía n.º 3 de Anton Bruckner completa el programa.

    De esta manera la Orquesta de València protagonizará este ciclo que reúne el corpus sinfónico, conciertos y otras obras maestras de Beethoven que no se tocan habitualmente, así como charlas, exposiciones y otros acontecimientos sobre el genio alemán.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí