El pabellón municipal de Benetússer recibirá el nombre de la jugadora de baloncesto María Pina Tolosa, natural del municipio

0
5856

Este martes se le realizará un acto de homenaje, en el que además se inaugurará el nuevo nombre del pabellón municipal.

El Ayuntamiento de Benetússer realizará el próximo martes a las 12:00 horas un acto de homenaje a la baloncestista local María Pina Tolosa en el que se procederá al bautismo del pabellón municipal con su nombre.

Se trata de una iniciativa, aprobada por pleno y realizada a instancias del área de Deportes, que tiene como objetivo el reconocimiento institucional de la exitosa trayectoria de la deportista local en el mundo del baloncesto, cuyos orígenes y formación se remontan a las Escuelas Deportivas Municipales de Benetússer.

Por este motivo, las nuevas generaciones interesadas en la disciplina deportiva también estarán presentes en el acto oficial ”para contribuir a interesar a nuestros niños y niñas en los valores deportivos a través de actividades vinculadas con grandes atletas que, como en el caso de María, descubrieron su pasión por la disciplina deportiva desde muy jóvenes”, señala el concejal de Deportes, Rafael del Río.

Amplia trayectoria en el mundo del baloncesto

María Pina Tolosa es una destacada jugadora de baloncesto femenino cuyo historial profesional es resultado de una combinación de esfuerzo, sacrificio y competitividad que la han llevado a formar parte de distintos equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional.

Entre 2012 y 2014, con el equipo Perfumerías Avenida Salamanca, ganó una Liga Femenina, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España. En el 2016, con el Conquero de Huelva, se alzó con la Copa de la Reina y en el 2021 de la mano del Valencia Basket ganó el EuroBasket FIBA Femenino.

En su trayectoria internacional como representante de España, con tan solo 19 años, participó en el Mundial U20 de 2006 y en 2007 consiguió el oro en el Europeo U20 de Bulgaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí