El olivense Héctor Cabrera, medalla de plata mundial en jabalina

0
795

El atleta natural de Oliva Héctor Cabrera logró este miércoles la medalla de plata del Mundial de atletismo paralímpico que se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), en la prueba de lanzamiento de jabalina de la categoría F12 de discapacitados visuales, en la que además logró el récord del mundo.

El campeón fue el iraní Behzad Azizi, de una categoría superior, la F13, que logró el oro con una marca de 65.04 metros que consiguió en el segundo de sus seis lanzamientos.

Cabrera, de 25 años y nacido en Oliva, lanzó 64.89 metros en su primer lanzamiento, una marca que supone récord del mundo de su categoría y que es bastante superior a los 62.48 del récord de Europa que también poseía.

La medalla de bronce se la llevó el chino Pengkai Zhu, cuyo mejor lanzamiento fue de 59.31, muy superior a los 45.43 de otro español, Salvador García Cano, que terminó noveno.

La medalla de plata amplía el palmarés de Héctor Cabrera, que fue campeón de Europa de lanzamiento de jabalina en Berlín en 2018, medallista de bronce en el Mundial de Londres en 2017 y obtuvo un diploma en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con un quinto puesto.

En este mismo Mundial, Héctor Cabrera participó hace unos días en la prueba de lanzamiento de peso, en la que finalizó sexto con 13.14, su mejor marca de la temporada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here