El número 3 del PSOE de Llíria se enfrenta a una pena de prisión y de inhabilitación

0
521
Ciutat de la Justícia de València

Pedro Vicente, concejal del PSPV-PSOE en el Gobierno de Llíria y número 3 en la candidatura en las pasadas elecciones, se sentará este viernes en el banquillo de los acusados en la Ciudad de la Justicia de València por un suceso ocurrido el pasado 22 de abril de 2017.

Entonces era edil de Ciudadanía, Salud y Eventos, y por lo tanto responsable de la Policía Local. Según el escrito de acusación de la Fiscalía que ha hecho público el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ordenó a un policía local la detención de una vecina que se quejó en varias ocasiones de los horarios de la Feria de Abril que se celebraban ese día de Llíria.

La Fiscalía pide un año y medio de cárcel y cuatro años de inhabilitación, porque, según su escrito el día de los hechos, presuntamente ordenó varias veces a un policía local de Llíria que detuviera a la mujer.

Según el Ministerio Público, que califica los hechos como un delito de prevaricación en concurso con un delito de detención ilegal en grado de tentativa, el político espetó al agente, que estaba debidamente uniformado y en el ejercicio de sus funciones: “De broma nada, te ordeno que la tiréis de allí o que la detengáis. Voy a pedir un informe a Jefatura de todos los que estáis de servicio esta noche…porque el horario de finalizar los actos no es a las 12 ni a la 1,30. Es cuando lo dice el concejal de fiestas”.

El policía se negó a cumplir la orden dada, según el fiscal, al entender que ésta era “manifiestamente ilegal”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Riba-roja acoge la presentación del cortometraje “Cena Familiar” de Marc Zaragoza

En noviembre de 2017 le fueron retiradas a Pedro Vicente las competencias en materia de Policía Local al edil, quien ha repetido en la lista de los socialistas en las elecciones del pasado mes de mayo. En esta legislatura gestiona deportes, música y eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here