El nuevo servicio de autobús de La Hoya mejorará el transporte con el Hospital de Manises y el centro de Aldaia

0
3407
Els autobusos donaran servei a la Ribera

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a información pública el nuevo proyecto de transporte público por carretera desde los municipios de La Hoya de Buñol a València.

La concesión de La Hoya atenderá a los municipios de Yátova, Alborache, Macastre, Buñol, Chiva, Cheste, Turís y Godelleta, que registran una población de más de 47.000 habitantes. Para ello, contará con un mínimo de siete autobuses que recorrerán unos 822.000 kilómetros anuales para atender siete líneas de transporte, con una longitud total de línea de 332 kilómetros.



Se han creado dos nuevos itinerarios principales que conectan a todos los municipios de este ámbito con el Hospital de Manises, así como con el Centro de Especialidades de Aldaia, con cuatro expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes laborables.

Actualmente hay un autobús de ida y uno de vuelta los lunes, miércoles y viernes que pasa por Buñol, Chiva y Cheste, para llegar al Hospital de Manises y el Centro de Especialidades de Aldaia. Los martes y jueves, este autobús de ida y vuelta pasa por Godelleta, Macastre, Alborache, Yátova y Turís, con su punto de salida en Buñol.

 

Mejora la conexión entre pueblos de la comarca

Esta concesión se apoyará en la autovía A-3 para comunicar la comarca de la Hoya de Buñol con València, utilizando dos itinerarios principales. Uno que sigue la traza de la autovía para dar servicio principalmente a Cheste, Chiva y Buñol; y otro parcialmente interior que dará servicio a Godelleta y Turís, llegando ambos itinerarios hasta Yátova, Alborache y Macastre.

Esta propuesta se configuran tres grandes ejes. El primero desde Cheste hasta València, el segundo enlaza Turís con València, vía Godelleta, Cada uno de ellos ofrecerán nueve expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes laborables; seis de ida y vuelta los sábados, y cuatro de ida y vuelta los domingos y festivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El PP demana dimissions al govern de Sagunt per un mural d'Elías Taño amb homenatge als condemnats de Altsasua



Por último, desde Yátova hasta València, vía Macastre, Alborache, Buñol, Chiva y, en ocasiones, Cheste, habrá diez expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes laborables; seis de ida y vuelta los sábados, y cuatro de ida y vuelta domingos y festivos.

Respecto a la situación actual, la nueva propuesta de servicio mejora la competitividad, el aprovechamiento de los recursos al aumentar la oferta actual entre Turís-València y Cheste-València, y la interconexión interna de la comarca, al permitir la relación de Yátova, Alborache y Macastre con Buñol, Chiva y Cheste y con Turís y Godelleta y crea una nueva conexión directa entre Turís y Godelleta y Cheste.

Adicionalmente ofrece un servicio directo a la playa de la Malvarrosa, con una expedición de ida y vuelta dos días por semana en los meses de julio y agosto para todos los municipios del ámbito de la concesión. Asimismo se fomenta la intermodalidad con la línea C-3 de RENFE en Buñol, Chiva y Cheste, con la red de metro en València en la parada de Plaza España, y con la red de autobuses urbanos de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here