El nuevo Punto de Encuentro Familiar de Torrent abrirá próximamente y dará servicio a Alaquàs, Aldaia y Picanya 

0
791
Uno de los momentos de la presentación.

Tendrá dos puertas para que ambos progenitores accedan por separado y zonas de juego para adolescentes y niños.

Torrent abrirá en las próximas semanas las puertas de su Punto de Encuentro Familiar (PEF), tal y como ha adelantado a los medios de comunicación este miércoles el concejal de Fiestas y Fallas, Pascual Martínez Climent. Concretamente, en palabras de Martínez este se encuentra «casi listo para su uso».

Este nuevo edificio, alquilado por el consistorio, prevé estar abierto para entrar la semana que viene. Su horario será de lunes a domingo (este último día únicamente por la tarde).

Durante uno de los momentos de la visita de los medios a las instalaciones del PEF, Laura Vidarte, jefa de los departamentos de servicios sociales de Torrent, ha explicado que muchas de estas familias tienen intervención de los servicios sociales y además muchos vienen de Alaquàs, Aldaia y Picanya, además de Torrent, por lo que es necesario «que esté espacio sea completo y amplio», ha destacado.

Este nuevo punto estará dirigido por el consistorio torrentino pero las competencias serán de la Generalitat.

Instalaciones: dos zonas de juego para adolescentes y niños 

Este espacio tiene 3 despachos, dos baños, una cocina y, dos zonas de juego: una para adolescentes con un futbolín y otra (la más amplia) con toboganes, libros y una terraza para los niños y niñas. Además de dos puertas de entrada «para que los padres no se tengan que cruzar».

Espacio de juego de los niños.

Al acudir a este lugar familiar que vienen directamente de los juzgados, uno de los requisitos que pautaba la Generalitat Valenciana era que debían haber dos accesos, ya que «padres y madres no podían cruzarse en muchos casos», ha afirmado Vidart.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar el entorno y hacerlo más agradable para las familias, el consistorio ha hecho trabajos de mejora de la plaza donde se albergará. Además, se está instalando un parque con el objetivo de que este espacio «sea más amable para los niños y niñas».

Espacio de juego de adolescentes.
Terraza infantil.

 

 

El presupuesto de esta actuación se desconoce por el momento, ya que «estamos ultimándolo y aún no está cerrado», ha detallado el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí