El nuevo Plan de movilidad extenderá el metro hasta Xirivella, Alaquàs y Aldaia y creará 78 nuevas paradas de metroTram en l’Horta 

0
2127
Metro.

Los cuatro corredores de metroTram tendrán un total de 75,4 km de red y 78 nuevas paradas en l’Horta además de Sagunt y Port de Sagunt, entre otras.

El Plan de movilidad del área metropolitana de València (PMoMe) pretende ampliar la red de Metrovalencia a Xirivella, Alaquàs y Aldaia. Además de crear cuatro corredores de metroTram, con un total de 75,4 km de red y 78 nuevas paradas en l’Horta además de Sagunt y Port de Sagunt, entre otras.

El pasado mes de diciembre los ediles de los 70 municipios que componen el área metropolitana de valencia recibieron los principales puntos de este PMoMe. Sin embargo, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado recientemente la información pública para la versión preliminar del PMoMe y ha abierto un periodo para presentar alegaciones.

Asimismo, tal y como ha detallado el diario Levante-EMV mientras se planifica y ejecuta la prolongación de la red de metro a Aldaia, los redactores del PMoMe prevén la creación de cuatro corredores de metroTram. En esta línea, se prevé construir un nuevo túnel de metro paralelo entre las estaciones de Bailén y Alameda, ya que sin este no será posible ampliar la red de metro subterráneo, a Xirivella, Alaquàs y Aldaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí