El nuevo pabellón de Torrent entra en la recta final de las obras

0
1124

Continúan los trabajos de construcción del nuevo centro de rendimiento deportivo de Torrent, un pabellón polideportivo que albergará diferentes disciplinas.

Las instalaciones, situadas en el Toll i l’Alberca, están enmarcadas en el listado de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de Torrent, procedentes del superávit con el que el consistorio cerró el ejercicio de 2017. De esta manera, los torrentinos disfrutarán de 1.500 m2 cubiertos en una superficie total de 4.000 m2, para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como balonmano, fútbol sala, baloncesto o voleibol, entre otras.

El proyecto “favorecerá a los clubes locales, ya que les ampliamos la oferta de espacios deportivos en la ciudad para ejercitarse y competir, dando respuesta a sus necesidades”, ha señalado la concejala de Deportes de Torrent, Susi Ferrer.

En estos momentos, la estructura de la edificación ya está finalizada, y ahora está previsto comenzar con los trabajos de construcción de la cubierta. De esta forma, el nuevo pabellón multiusos estará formado por un área de mayor altura, que recogerá la pista polideportiva a modo de caja opaca en su parte superior, quedando transparente parte de la planta baja con la finalidad de conseguir una iluminación natural a pie de pista.

A este módulo principal se adosará, en dos de sus lados, un área de menor altura, que albergará los espacios auxiliares necesarios, tales como vestuarios, recepción, almacenes, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here