El nadador Luis Miguel Alfaro y la luchadora Cristina Andújar, mejores deportistas 2018 de Quart de Poblet

0
645
Gala del Deporte de Quart
Gala del Deporte de Quart

El Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet fue escenario el pasado viernes de la XXIV Gala del Deporte, en la que se otorgaron los premios a los deportistas del municipio que más han destacado por sus éxitos y por su dedicación al deporte local.

El momento estelar de la noche llegó con la entrega de los galardones a los mejores deportistas 2018. En la categoría femenina recayó en la luchadora Cristina Andújar Ojeda, del Club de Lucha Quart de Poblet por los resultados obtenidos en los años 2017 y 2018. El año pasado, Cristina se proclamó campeona autonómica de lucha playa; campeona en el III Trofeo Internacional “Luchando por Europa” y primera clasificada en su categoría en el Torneo Internacional de Negrepelisse (Francia), uno de los más importantes de lucha libre a nivel internacional; campeona de la II Copa de España de Lucha Playa, y campeona escolar en el Torneo Nacional escolar celebrado en Pontevedra.

A lo largo de este año, Cristina ha seguido sumando éxitos: campeona autonómica cadete; tercera clasificada por equipos con el Club de Lucha Quart de Poblet en el Campeonato de España en la categoría cadete; primera en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas, celebrado en La Nucia (Alicante), y nuevamente concentrada con la Selección Española de Lucha Femenina (también participó en varias concentraciones en 2017), preparatoria para la participación en el Campeonato de Europa de Lucha 2018.

 

Luis Miguel Alfaro

El galardón a mejor deportista masculino recayó en el nadador Luis Miguel Alfaro Mahugo, que inició su trayectoria a los 6 años en las Piscinas Cubiertas de Quart de Poblet y se ha consolidado en el Club de Natación Fénix de Manises como uno de los mejores nadadores de la Comunidad Valenciana en la especialidad de braza. En 2017 fue tercer clasificado y medalla de bronce autonómico en las pruebas de 100 y 200 braza masculino categoría júnior; primero júnior y cuarto absoluto en 50 braza, tercero júnior y sexto absoluto en 100 braza, y segundo júnior y cuarto absoluto en 200 braza en Trofeo Internacional Castalia (Castellón), entre otros resultados.

Por lo que respecta a este año, se proclamó subcampeón en 50 metros braza y tercer clasificado en 100 braza en categoría absoluta, así como subcampeón en la prueba de 100 y 200 braza en categoría júnior en el Campeonato Autonómico de Invierno; undécimo en 50 braza júnior y décimo en 100 braza júnior en el Campeonato de España Open Primavera. Convocado con la selección valenciana júnior para el Campeonato de España por comunidades autónomas.

Por su parte, Iria Camino Chavarrías (Gimnasia Acrobática-Dinamic Manises), Andrea Chana Guillot (KickBoxing Quart), el conjunto Prebenjamín Nacional Base del Club de  Rítmica de Quart de Poblet, Marta Olmedo Lluna (Atletismo-Playas de Castellón),  Andrea Luján Navarro (Gimnasia Acrobática-Dinamic Manises), David Murcia Molina (Shotokan Karate Quart) y el equipo Benjamín C Mixto de la UD Quart también fueron galardonados como finalistas a mejores deportistas

Además, José Piqueras Navarro (Asociación Recreativa Quart), Javier Martínez Quintanilla (Shotokan Karate Quart), Ignacio Rosat Aced (Club KickBoxing Quart), Sergio Calderón Arroyo (Tir amb Arc Quart), Inés Sanchis Gisbert y Laura León Mayorga (Club de Gimnasia Rítmica Quart), Equipo Júnior Masculino y Cuerpo Técnico del Club Basquet Quart, Fernando Lahuerta Yuste (Club Atletismo Quart), Nofre Sanmartín Vich (Penya Ciclista Quart), Laura Ramírez Carmona (Club Natación Quart), Equipo Sénior A del Club Fútbol Sala Quart, Vicente Bernat Oltra (Club Balonmano Quart), Ramón García Pérez (Club Ajedrez Quart), Equipo Cadete Femenino del Club de Lucha Quart y Equipo Sénior Femenino de la UD Quart, vieron recompensado su esfuerzo con un reconocimiento a propuesta de sus clubes y del Consejo de Deportes.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el concejal de Deportes, Manuel Díaz, fueron los encargados de entregar los galardones e incidieron ambos en la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, “desde la base hasta la elite”, como subrayó la alcaldesa, quien destacó que la Gala es el merecido reconocimiento a “todas las personas que habéis hecho posible que Quart de Poblet sea un referente para muchos otros municipios y ciudades por la calidad de los servicios deportivos; por la solidez de nuestros clubes; por la ilusión y el altísimo nivel de participación que nos han permitido consolidar la auténtica Ciudad Deportiva que somos y que sigue creciendo”.  En este sentido, recordó que hay en marcha obras muy demandadas, algunas de las cuales se van a acabar pronto: el parque de skate, las dos nuevas pistas de petanca y la zona de calistenia incluidas en la segunda fase del Parque Recreativo-Polideportivo, que se inauguró el año pasado; la cobertura de uno de los frontones municipales, y la cobertura y cierre de una pista deportiva del colegio Villar Palasí para convertirla en pabellón. Además, desde hace meses están en funcionamiento nuevas pistas públicas multideporte al aire libre en la calle de L’Ermita y en el parque la plaza san Rafael.

Manuel Díaz, por su parte, destacó el papel del Consejo Asesor de Deportes de Quart de Poblet, integrado por todas las entidades deportivas del municipio, “que no sólo asesora al Ayuntamiento y propone mejoras, sino que participa activamente en la toma de decisiones en cuestiones como las subvenciones municipales o las becas a deportistas jóvenes de nuestro pueblo. Contar con el apoyo y las aportaciones de este Consejo es de enorme valía para el Área de Deportes y desde el equipo de gobierno municipal queremos agradecer su esfuerzo y su compromiso”.

Las cifras del deporte federado en Quart son rotundas. El Consejo aglutina a 22 entidades que ofertan más de  especialidades deportivas. En total, 1.797 deportistas federados, 161 técnicos y 1.246 desplazamientos a competiciones en la temporada.

La Gala fue presentada por Raquel Montesinos Torralba, del Club de Basquet Quart y por Enma Temprano, del Club de Rítmica Quart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here