El MuVIM otorga el ‘Reconocimiento de la Cultura 2019’ al ayuntamiento de Titaguas

0
641

Se trata de un galardón honorífico que reconoce la estrecha colaboración entre el museo de la Diputació y el municipio de Titaguas.

El pasado sábado, 9 de febrero, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), dependiente del área de Cultura de la Diputació, libró su ‘Reconocimiento de la Cultura 2019’ al ayuntamiento de Titaguas, en un acto celebrado en el Teatro Municipal de Titaguas que contó con la presencia del diputado de Cultura, Xavier Rius, y del director del MuVIM, Rafael Company. El acto contó con una representación de los trabajadores y trabajadoras del museo. También el alcalde del municipio, Ramiro Ribera, que fue el encargado de recoger el galardón, diseñado por Artur Heras, en una gala en la cual se contó con la actuación musical de la ‘Borriana Big band’.

Ramiro Ribera fue el encargado de recoger el galardón.

El Reconocimiento de la Cultura 2019 del MuVIM se libra al Ayuntamiento de Titaguas debido a la relación de colaboración que existe entre las dos instituciones, basada en la figura del titagüense Simón de Rojas Clemente, personaje clave de la Ilustración y del primer liberalismo valenciano. Se trata de un proyecto ya en marcha que convertirá la antigua Casa del Tio Florencio, ahora conocida como ‘La Casa de las Luces’ de Titaguas en un espacio cultural, asociado al MuVIM y dedicado a la interpretación y difusión de la obra del insigne botánico.

El Reconocimiento de la Cultura 2019 que otorga el área de Cultura, a propuesta del MuVIM, se libró en el Teatro Municipal de Titaguas el sábado día 9.

‘La Casa de las Luces’ es una construcción de mediados del siglo XVIII, de gran valor histórico y etnológico, que ayudará a enriquecer la vida cultural del pueblo, así como a revitalizar un turismo de calidad, el cual redundará en el desarrollo y bienestar de toda la comarca de La Serranía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here