El Museu Valencià d’Etnologia convoca el concurso fotográfico ‘Wiki Loves Folk Especial Falles’

0
426

‘Wiki Loves Folk Especial Falles’ es una iniciativa que pretende mejorar la presencia de la fiesta fallera en la Wikipedia.

Mejor foto de Falla.

Wiki Loves Folk’ es un concurso fotográfico de fiestas populares, en el ámbito del Estado español, convocado por Wikimedia España. Desde 2016, el Museu Valencià d’Etnologia, con la colaboración de Amical Wikimedia y la Associació d’Estudis Fallers, organiza, dentro de esta convocatoria anual, un concurso especial alrededor de las Fallas, con el objetivo principal de ampliar los recursos fotográficos existentes en la Wikipedia sobre la fiesta fallera.

El Museu Valencià d’Etnologia propone a los valencianos y valencianas, y a los visitantes de cualquier lugar del mundo, salir a la calle, disfrutar de la fiesta, hacer muchas fotos y compartirlas en el repositorio de imágenes de la Wikipedia, conocido como Wikimedia Commons. El periodo para participar y subir las fotografías comprende desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril de 2019. El sistema de subida a la red es muy fácil e intuitivo, pero en caso de tener cualquier duda, el personal de la Biblioteca del Museu d’Etnologia ofrece su ayuda para poder subirlas con éxito.

Mejor foto de actividad.

Una vez cerrado el periodo de participación, un jurado elegirá a los ganadores o ganadoras en las dos categorías establecidas: ‘Mejor fotografía de una falla’ y ‘Mejor fotografía de una actividad fallera’. Los premiados o premiadas recibirán dos lotes de libros formados por algunas de las publicaciones más emblemáticas del Museu Valencià d’Etnologia, como el catálogo de la muestra ‘Inventant la tradició: indumentària i identitat’. Así mismo, las fotografías participarán en el concurso ‘Wiki Loves Folks’ de Wikimedia España, con la posibilidad de ganar importantes premios en forma de material fotográfico.

Una micro-exposición para motivar la participación

El hall del Museu Valencià d’Etnologia acogerá, además, una muestra fotográfica con las imágenes ganadoras de la convocatoria del pasado año, junto a otras fotografías seleccionadas de las más de 300 que se liberaraon en la edición de 2018. Esta micro-exposición, que se podrá visitar hasta el 31 de marzo de 2019, tiene como objetivo difundir las imágenes que participaron el año pasado, para fomentar la participación e incrementar el número de imágenes falleras liberadas en la enciclopedia más consultada del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here