El Museu de la Rajoleria en Paiporta mejora su accesibilidad

0
166

Este espacio cultural ha recibido un total de 20.000 visitantes en 2019. El Museu de la Rajoleria de Paiporta continúa avanzando en la mejora y acondicionamiento de sus instalaciones para que este espacio cultural sea completamente accesible.

Entre las últimas mejoras destaca la compra de tres nuevas pantallas de alta resolución, con mucha más calidad, que han sustituido el antiguo sistema de reproducción de audiovisuales de 2010.

Estos nuevos monitores cuentan con un sistema de información integrado y cuentan también con subtítulos en castellano y valenciano. De igual forma, el interactivo audiovisual del Museo dispone de subtítulos para ser accesible.

Además, el acceso al edificio, tanto a la planta superior como a la inferior, está preparado para personas con movilidad reducida, mediante una rampa y varios pasos inferiores directos a las salas.

Todas estas acciones de accesibilidad han contribuido a acoger hasta 20.000 visitantes a lo largo del pasado 2019 entre talleres, visitas guiadas o a las exposiciones temporales y permanentes. “Nuestro Museu es un espacio que hace también difusión del arte local, del que hay mucho en Paiporta, y por eso queremos que todo el mundo pueda visitarlo y disfrutar de él”, ha manifestado la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat.

Del total de la docena de muestras que acogía el Museu en 2019 encontramos un largo número de artistas locales que exponen muestres colectivas, imágenes fotográficas del pueblo, fotógrafos locales, o a asociaciones paiportinas que comparten con el resto del municipio sus creaciones.

Así mismo, destaca la tarea que el personal técnico de este espacio realiza para dar un buen servicio a toda la ciudadanía, tanto en talleres como exposiciones y todo tipo de acontecimientos culturales; mantener al día, catalogar y actualizar el fondo archivístico del Museo, que no deja de crecer, y, en definitiva, “realizar una tarea diaria, muchas veces silenciosa e invisible, pero que es la que hace que todo marche bien. Por eso tenemos que reconocer su trabajo y valorarlo”, ha concluido Albalat.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mas de 600 vecinos de Torrent solicitan las ayudas de alquiler de GVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here