El Museo de Cerámica de Paterna realizará talleres gratuitos sobre la tradición alfarera del municipio

0
1699
Museo de cerámica de Paterna

Las actividades comenzarán este sábado, 6 de noviembre con un taller en el que se realizará decoración de tazas, mientras que los sábados 26 y 27 de noviembre se realizará un relectura creativa del cocío y el sábado 11 de diciembre tendrá lugar un taller de decoración de Socarrats.

museo El Museo de Cerámica de Paterna ha presentado la programación de actividades para otoño en las que se pone en valor la tradición alfarera del municipio.

Así lo ha anunciado el concejal de Bibliotecas y Museos, Roberto Usina, quien ha explicado que “hemos organizado cinco jornadas de talleres didácticos, que se celebrarán en plaza del pueblo y/o en el hostal- cuadra y que tienen como objetivo destacar la tradición cerámica de la ciudad y darla a conocer a la ciudadanía paternera”.

Asimismo, las actividades comenzarán este sábado, 6 de noviembre con un taller en el que se realizará decoración de tazas, mientras que los sábados 26 y 27 de noviembre se realizará un relectura creativa del cocío, una pieza cerámica que antaño realizaban los alfareros de Paterna y que servía para hacer la colada.

El sábado 11 de diciembre tendrá lugar un taller de decoración de Socarrats, las piezas más representativas de la cerámica de Paterna.

Por último, el sábado 18 de diciembre se celebrará un taller de mosaicos de azulejos, con el que se pondrá punto y final a la programación de talleres de otoño del Museo Municipal de Cerámica.

Todos los talleres serán gratuitos y, en ellos, podrán participar todas aquellas personas que lo deseen aunque será necesario inscribirse previamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Paterna, en el apartado de Bibliotecas y Museos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here