El Mundial de MotoGP pondrá el colofón a cinco fines de semana de competición en Cheste

0
35191

El Circuit Ricardo Tormo celebrará cinco fines de semana de carreras, en la segunda parte del calendario de la temporada 2022, entre los que destaca el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que cerrará el Mundial de MotoGP el 6 de noviembre.

Tras el descanso estival, las carreras de motociclismo volverán a Cheste los días 10 y 11 de septiembre con el Campeonato Interautonómico de Velocidad, un certamen de motociclismo de base en el que una de las claves es la promoción de jóvenes pilotos.

Solo una semana después, el 17 y 18 de septiembre, los mejores superdeportivos del mundo del automovilismo aterrizarán en València para celebrar el Fanatec GT World Challenge powered by AWS. Las entradas ya están a la venta en la web del Circuit Ricardo Tormo.

El legendario piloto italiano de motociclismo Valentino Rossi, que corrió su última carrera de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo, regresa a tierras valencianas para ponerse a los mandos del Audi del equipo WRT. Además de la Sprint Cup de los GT, se celebrará el multitudinario Volrace GT y las pruebas puntuables para los campeonatos franceses de Fórmula 4 y Porsche Cup.

Un nuevo certamen llegará por primera vez a València para iniciar el mes de octubre. Los días 1 y 2 de octubre, la Lamera Cup celebrará sus carreras de resistencia sobre los espectaculares coches de chasis tubular.

Las motos retomarán el protagonismo una semana antes de la celebración del Gran Premio. La antesala del Mundial de Motociclismo, el FIM JuniorGP, cerrará la temporada en la que celebra su 25 aniversario en el Circuit. Los títulos de JuniorGP, de Moto2 y de la Hawkers European Talent Cup estarán en juego los días 29 y 30 de octubre.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo volverá a celebrar la última cita del año en el Circuit Ricardo Tormo. Cheste volverá a decidir las clasificaciones finales de MotoGP, Moto2 y Moto3, y, además, celebrará la gran final de eSports y la gala de entrega de premios del campeonato. Todavía quedan en-tradas para asistir a un evento en el que, en los últimos años, las gradas han estado completamente llenas para despedir el Mundial de MotoGP.

Además, durante estos meses, un sinfín de actividades llenará la mayor parte de los días hasta final de año. Entrenamientos, presentaciones, escuelas de conducción, pruebas de productos y tandas para aficionados llenarán de acción la pista de Gran Premio del Circuit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí