El monasterio de San Miguel de los Reyes acoge la segunda semana de ‘Música empresonada’


0
822

El espectáculo ‘Música empresonada’, que se representa en el monasterio de San Miguel de los Reyes, inicia su segunda semana con entradas disponibles para el 14 de octubre. Las personas interesadas pueden descargarse las entradas de forma gratuita en la Reserva entradas Música empresonada y en la web de la Biblioteca Valenciana.

‘Música empresonada’ es un espectáculo que rinde homenaje a los músicos encarcelados durante la Guerra Civil en San Miguel de los Reyes y, posteriormente, represaliados por la dictadura franquista.

Cartel del evento.

Desde la pasada semana se está representando este espectáculo musical con una gran aceptación de público. Las próximas funciones serán del 14 al 17 octubre. El próximo jueves asistirán como público algunos familiares de les persones empresonades per motivos políticos.

Es una producción de la Direccion General de Cultura y Patrimonio con guion y dirección escénica de Toni Tordera; la documentación y dirección musical es de Pasqual Pastor, con un diálogo escrito por Juanjo Prats y fragmentos de Manuela Ortega. La producción ejecutiva está a cargo de Yapadú Artística S.L.

Memoria de los objeto

En esta edición se ha puesto en marcha la campaña ‘La memoria de los objetos’ que consiste en recopilar objetos que guardan los familiares de los presos que sufrieron cárcel durante la dictadura y especialmente los que estuvieron en San Miguel de los Reyes cuando era prisión. En la web de ‘Música empresonada’ se pueden consultar las fotografías, documentos y otros objetos que han ido enviando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here