El Ministro Ábalos no contesta: cinco meses desde que el Gobierno de Chiva pidiera soluciones para las cercanías

CaixaBank - MyBox

0
561
Estación de cercanías de Chiva

El Gobierno del Ayuntamiento de Chiva remitió en octubre de 2020 una  carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y a la presidenta de la E.P.E. Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Isabel Pardo, explicándoles la necesidad de mejorar y aumentar la capacidad de la línea C-3 de cercanías entre València y Buñol y la electrificación de dicha línea, una petición ya histórica de los municipios usuarios.

Cinco meses después no hay respuesta, ni del uno ni de la otra, a una reivindicación y tras más de una década que existe un expediente abierto sobre la electrificación de la línea que permitiría aumentar su capacidad, así como frecuencias y mejora del servicio en general sin que se hayan ejecutado actuaciones.

Se le recuerda en esta misiva a los principales responsables de las infraestructuras ferroviarias de España que ya en 2015 los once municipios con estación por los que transcurre esta línea, incluido Chiva, firmaron la “Declaración de Xirivella” para solicitar de manera conjunta la mejora de las condiciones de la línea C-3. Trascurridos cinco años desde este acto y habiendo constatado que la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado considerablemente, desde el Ayuntamiento de Chiva se ha reiterado la petición formulada y solicitan de manera urgente y necesaria la adopción de las medidas necesarias para revitalizar la línea

Ante lo que se define como “inacción” por parte del Gobierno de España en los años anteriores, el Ayuntamiento de Chiva se ofrece a colaborar en la dinamización del proyecto de mejora y aumento de capacidad de la línea C-3 de cercanías entre València y Buñol, y la electrificación de la misma.

En última instancia el Ayuntamiento solicita una reunión a ambos responsables en la que poder analizar el momento actual sobre este asunto y abordar la solicitud expuesta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here