El Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Torrent firman el convenio de la Agenda Urbana 

0
552
Uno de los momentos de la firma del acuerdo

Este acuerdo de colaboración tiene una vigencia de dos años prorrogables y permitirá la inclusión del Plan de Acción Municipal de Torrent entre las iniciativas de la Agenda 2030.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent ha acogido durante la mañana de este viernes la firma del convenio de la Agenda Urbana Española, un proyecto inspirado en la Agenda 2030 y otras iniciativas internacionales, que trata de establecer un marco estratégico para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de crecimiento económico y social, innovación, sostenibilidad e integración europea.

A la formalización del acuerdo han asistido el alcalde Jesús Ros, el Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas,  el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, portavoces de la Corporación y miembros del Gobierno Local.

Después de la firma, el alcalde Jesús Ros ha expresado su agradecimiento al ministro Ábalos y ha afirmado que “Torrent pase a formar parte del reducido grupo de ciudades que van a ser punteras en el desarrollo de nuevos proyectos dentro del entorno de la Agenda Urbana”.

El alcalde también ha destacado que “la cooperación entre las administraciones es, y ha de ser, un eje fundamental en la gestión pública”, a lo que ha añadido: “Este convenio es un paso más en el camino que hemos de recorrer juntos para hacer efectivos los objetivos de la Agenda 2030”.  Igualmente, el ministro Ábalos ha manifestado que el convenio “dotará a Torrent de instrumentos para ofrecer una respuesta rápida ante los grandes desafíos que están por venir”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Se incrementa el uso del transporte público en Torrent

Acuerdo con una vigencia de dos años prorrogables

En relación a la ciudad de Torrent, este acuerdo de colaboración, que tiene una vigencia de dos años prorrogables por el mismo periodo, permitirá la inclusión del Plan de Acción Municipal de Torrent entre las iniciativas de buenas prácticas de la Agenda (como una actuación para trasladar a otros municipios), la elaboración por parte del consistorio del plan de acción dentro de los limites y el contenido comprendido en la Agenda 2030 o la constitución de una comisión mixta de seguimiento.

La visita del ministro José Luis Ábalos se ha conmemorado con su firma en el Libro de Honor de Torrent, en el que figuran también las de otros personajes ilustres. Asimismo, el Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha recordado con cariño sus orígenes torrentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here