El MIM invita al público a vivir diversas aventuras sensoriales y conocer a los payasos caracol

0
1672

La Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) prosigue mañana la  celebración de sus tres décadas de andadura con una programación pensada para toda la familia.

‘YeORBAYU’. (Foto-Alessia Bombaci).

Mañana jueves, los espectadores podrán disfrutar de ‘Artica’, una propuesta exquisita llena de lirismo y preciosismo visual donde la experiencia teatral se convierte en una aventura sensorial. Los catalanes Ponten Pie invitarán al público a entrar en su hogar, un rincón íntimo y mágico,  una casa vieja de madera que esconde un misterio visible solamente para los afortunados que consigan entrar en ella. Un montaje  original de gran presencia estética reconocido con el Mejor Concepto Escenográfico en la Feria de Títeres de Lleida.

La compañía alicantina de circo contemporáneo Acrobàcia Mínima invitará al público por su parte a participar en ‘Seu-te!’, una apuesta por la innovación y el uso de nuevos lenguajes escénicos, sin abandonar la tradición y el arraigo. Sobre el escenario de la plaza del Ayuntamiento de Sueca se dispondrá una mesa, siete sillas, un botijo y 15 metros de cuerda para dar rienda suelta a un espectáculo para grandes y pequeños, de acrobacias, equilibrios  inverosímiles, humor y una cuidada dramaturgia que invitará a sentarse, jugar y disfrutar.

Mitad hombre mitad caracol

En la segunda jornada del MIM conoceremos también a los ‘Escargots’, una mezcla absurda y surrealista de escenas en las que dos payasos caracol despertarán en el espectador las risas y emociones con una mezcla absurda y surrealista de escenas protagonizadas por la compañía catalana Slow Olou, nacida de la unión de Toti Toronell y Pere Hosta, dos pájaros que a menudo vuelan por libre pero que un buen día decidieron poner un huevo que, lentamente, dio vida a este divertido espectáculo.

El festival regalará también a los espectadores de esta edición los Mim’s  moments, momentos escénicos protagonizados por la artista Mayte Olmedilla que se desarrollarán en los sitios más inesperados, divertidos y emotivos de la ciudad, como los patios de butacas, las colas del teatro, cafeterías, fachadas, etc. Todo  para celebrar y recordar las tres décadas de recorrido ininterrumpido de la Mostra Internacional de Mim.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here