El mercado municipal de Paiporta registra la mayor tasa de ocupación de paradas desde su reforma en 2016

0
961
Mercado municipal de Paiporta

Concretamente se van a incorporar seis nuevas paradas, estando por primera vez ocupado a más de un 80%.

El mercado municipal de Paiporta registrará en las próximas semanas la mayor tasa de ocupación de paradas desde que se inauguró la remodelación, en 2016.

Después de los retrasos en las obras y la ubicación provisional en la plaza 3 de Abril, algunos vendedores se vieron obligados a abandonar. Ahora, gracias a las gestiones de la Concejalía de Economía, Ocupación y Comercio, han abierto y están a punto de abrir seis nuevas paradas con negocios diversos. Así, el mercado municipal estará por primera vez ocupado a más de un 80%.

En concreto, se ha establecido al mercado una parada de venta de café y horno gourmet, y muy pronto habrá una parada de sushi para llevar y un horno tradicional del pueblo, entre otros. Estos negocios se sumarán a la nueva pescadería, la tienda de huevos, lácteos y óleos, otra de frutos secos y salazones y la herboristería, otro negocio veterano y muy popular en Paiporta.

“Para el gobierno, uno de los objetivos de esta legislatura era darle más vida al mercado, como núcleo fundamental del comercio local y generador de actividad en el pueblo y en una plaza tan emblemática como la Cervantes”, ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín, quien ha añadido que “durante la pandemia, el comercio local se ha mostrado como un actor fundamental en el servicio del día a día a la ciudadanía, y pienso que le tenemos que apoyar ahora que las cosas han mejorado”.

La regidora de Economía, Ocupación y Comercio, Beatriz Jiménez, ha comentado que “desde el área hemos hecho una tarea importante de difusión de la posibilidad de establecerse en el mercado, y ha tenido un resultado magnífico, gracias también a la valentía de emprendedoras y emprendedores que han creído en el proyecto que los ofrecíamos, y por eso los estamos agradecidas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Dénia, Gandia, Torrent, Sagunt, Alaquàs o Paterna lideran los positivos de los últimos días

Jiménez ha recordado que el ayuntamiento ha suspendido el cobro de la tasa de ocupación de las paradas durante el 2021 como medida de ayuda para hacer frente a la situación de pandemia, y ha anunciado “nuevas campañas y acciones para dar a conocer la oferta diversa, rica y de proximidad que puede ofrecer el mercado en esta nueva etapa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here