El Mercado Central de València se mantiene abierto y multiplica sus ventas online

0
2663
Mercado Central de Valencia
Mercado Central de Valencia. Foto de archivo

El Mercado Central de València está funcionando con normalidad, garantizando a sus clientes el abastecimiento en sus puestos en condiciones sanitarias óptimas, aunque el uso de su servicio a domicilio, y en concreto, sus ventas a través de internet han crecido un 50 %, según informaba ayer la Agencia EFE y recogen diversos medios.

Ante el estado de alarma decretado en todo el país por la alerta sanitaria del coronavirus, la Asociación de Vendedores del Mercado Central ha lanzado este martes un mensaje de calma y tranquilidad en los hábitos de compra.

En un comunicado, recuerda que sus puestos permanecen abiertos, como siempre, cada mañana de lunes a sábado, “para atender del mejor modo a sus clientes y ofrecerles unos productos de la máxima calidad”.

La asociación de vendedores destaca que éste es un recinto que, por sus características arquitectónicas, tiene un circuito de ventilación y renovación del aire permanente.

Asimismo, asegura que “habitualmente, y no solo por la situación generada a raíz del coronavirus, se realiza diariamente una escrupulosa labor de limpieza, mediante el uso de desinfectante en las zonas comunes (suelo, barandillas, pasamanos y baños)” y que los vendedores “limpian con el mismo esmero sus puestos cada día”.

El Mercado Central mantiene sus servicios de venta presencial, para quienes quieren llevarse sus productos personalmente; y a distancia, mediante pedido telefónico, a través de correo electrónico o la web del Mercado, que permite la recogida de la compra en la Consigna Frigorífica hasta las 21 horas o la entrega en casa.

Sin embargo, ha tenido que suspender de modo temporal los pedidos nacionales e internacionales hasta nueva fecha, al no poder responder adecuadamente los operadores logísticos.

Desde la asociación de vendedores destacan el gran esfuerzo que están realizando los trabajadores del mercado para continuar ofreciendo el mejor servicio a los clientes que acuden a este recinto y asegurar que los pedidos a domicilio lleguen a su destino en el mismo día en Valencia y en los días previstos en el área metropolitana.

A lo largo de la última semana, el servicio a domicilio, elegido por muchos valencianos ante las recomendaciones de evitar desplazamientos, ha registrado importantes incrementos respecto a una semana habitual.

Así, el número de clientes que ha utilizado el servicio a domicilio ha aumentado en un 45%, lo que incluye a quienes hacen la compra en el mercado y piden que se la lleven a casa, y a quienes la hacen de forma telefónica o en línea. Esta última modalidad ha crecido un 50 %, según las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here