El Máster de Gestión y Dirección de centros impartido en el CEU Cardenal Herrera inaugura su tercera sesión 

0
98055
Uno de los momentos de la presentación.

Ha sido presentado por Dª Alejandra Cortés Pascual y D. Ismael Sanz Labrador.

Dª Alejandra Cortés Pascual y D. Ismael Sanz Labrador han presentado la tercera sesión presencial del Máster de Gestión y Dirección de centros impartido en la CEU Cardenal Herrera junto a Unimel Educación.

La Sra. Cortés, profesora titular de la Universidad de Educación de Zaragoza ha destacado la repercusión del coaching en los equipos directivos. Mediante prácticas interactivas con los estudiantes como el uso de la metáfora de la bicicleta y los sombreros de Edward de Bono, hizo reflexionar acerca de la diferencia entre equipo y grupo: un equipo directivo tiene una meta común, existe una cohesión y es fundamental el conjunto y la sinergia.

Cabe destacar que el coaching es un proceso de acompañamiento del coachee, la persona o grupo de personas, en la toma de decisiones sobre el cumplimiento de sus objetivos. Además, se aplica siempre que sea necesario y se trabaja desde la prevención.

Aunque todavía queda un largo camino por recorrer en la investigación sobre coaching, Alejandra Cortés expuso un metaanálisis de 117 investigaciones de Bozer y Jones (2018) en el cual se concluye que el coaching es determinante en cuanto a autoeficacia, motivación, atracción interpersonal entre los integrantes del equipo, etc.

El Sr. Sanz, profesor titular en ciencias económicas en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid, a través de evidencias como el informe TALIS (para los países de la OCDE), el experimento aleatorio de Burguers y cols. o un programa en el cual participó sobre intervención en dislexia, ha mostrado la importancia que la figura del director/a y de su liderazgo.

Asimismo, en España el efecto de los directores/as genera buenos resultados, pero, según Ganimian (2014), una evaluación docente tendrá efectividad entre los docentes, en el desarrollo profesional, en una distribución equitativa y en la retención docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí