El juzgado resuelve el conflicto de las naves industriales de la escuela de capataces de Catarroja y ordena que se derriben 

0
1398
Nave industrial que se derribará.

El conflicto entre propietario y consistorio se inició en 2013, tras pedir el ayuntamiento su demolición al estar en ruinas y no respetar la normativa del Parc Natural al encontrarse fuera de la ordenación urbanística.

Después de una larga batalla en los juzgados las dos naves industriales, que se encuentran en ruinas junto a la escuela de capataces del Port de Catarroja, serán derribadas, conforme ha adelantado el diario Levante. EMV.

Recordemos que el conflicto entre el consistorio y el propietario de dichas construcciones se generó en 2013. Sin embargo, hasta 2017 no se inició esta batalla en los juzgados.

El Ayuntamiento de Catarroja denegó una licencia de obra del propietario de las naves para rehabilitarlas, a través de un acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno. El motivo que llevaron al consistorio a tomar esta decisión es que la construcción del edificio se encontraba «en ruinas».

Además que estaba fuera de la ordenación urbanística y no respetaba por tanto la normativa del Parc Natural, al ocupar suelo agrícola. Tras esta decisión, el propietario trasladó dicha situación al Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº9 de València.

Finalmente, el tribunal ha decidido desestimar el recurso del propietario y da la razón al consistorio, el cual ha ordenado ya la ejecución de dicha sentencia y está a la espera de derribar estas dos naves.

Asimismo, según el citado medio, el juez le hace pagar las costas al propietario y demandante, todas ellas valoradas en 84.729,59 euros, que es el valor estimado por el coste de ejecución de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí