El IVC y Asociación Dona i Cinema ponen en marcha el 2º programa ‘Atenea’

0
242

El Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Asociación Dona i Cinema ponen en marcha, por segundo año, el programa ‘Atenea’, una iniciativa que pretende promover el talento de jóvenes directoras en la fase final de su carrera universitaria o recién graduadas, a través de una serie de tutorías personalizadas con expertas del sector con el fin de orientar, aconsejar y potenciar la viabilidad de sus proyectos.

En este proyecto también colaboran la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I, la Universidad Miguel Hernández, la Escola d’Art i Superior de Disseny de València i el Colegio Mayor Rector Peset.

El programa ‘Atenea’ está dirigido a mujeres estudiantes de las universidades y entidades colaboradoras que estén cursando su último año en los grados de Comunicación Audiovisual o Bellas Artes, y/o los másteres en Estudios Culturales, Artes Visuales, Animación, Contenidos y Formatos Audiovisuales, Historia del Arte y Cultura Visual, Artes Visuales y Multimedia y Producción Artística, así como egresadas que hayan acabado tanto el grado como el máster en 2019.

2ª edición del programa ‘Atenea’.

Se pueden presentar proyectos de cortometrajes de ficción, documentales o de animación y los puede presentar la directora, guionista y/o productora de los mismos, con una ficha de inscripción, una sinopsis del proyecto de una página como máximo, un guión literario, memoria explicativa del proyecto o sinopsis argumental, y en el caso de los proyectos de animación, un ‘mood board’ aproximado y el presupuesto estimado.

Toda esta documentación se debe enviar por correo electrónico a mail@donaicinema.es. Con el asunto ‘Programa Atenea’ y el nombre del proyecto hasta el 31 de agosto de 2020.

El comité de selección formado por miembros de Dona i Cinema, profesionales del IVC y del mundo audiovisual seleccionará cinco proyectos, dos de ficción, dos documentales y uno de animación. Se asignará a cada proyecto la tutora (Atenea) que considere que se adecua mejor a las características del mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cultura inicia el expediente para declarar BIC inmaterial el Canto de la Pasión de Orihuela

Los proyectos seleccionados se darán a conocer a las interesadas y se publicarán en la web y RRSS del IVC y de Dona i Cinema.

Las tutorías se desarrollarán en dos sesiones individuales en octubre/noviembre de 2020 y el programa terminará con una sesión de ‘pitching’ de los proyectos ante diferentes productoras valencianas en noviembre de 2020.

La organización consciente de la situación de emergencia se compromete a cumplir con cualquier indicación y directiva sanitaria requerida para llevar a cabo las actividades con total seguridad, como hacer las tutorías de manera virtual y remota si fuera necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here