El IVC refuerza el apoyo al Festival Internacional de Cortometrajes de Animación Cortoons de Gandia


0
1711

El certamen se celebra por cuarta vez en Gandia del 4 al 7 de abril.

El director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, José Luis Moreno, ha participado en la presentación de la XV edición del Festival Internacional de Cortometrajes Cortoons, que se celebra por cuarta vez en Gandia del 4 al 7 de abril.

En la rueda de prensa también han participado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el concejal de Cultura, Joan Muñoz; el director del festival Cortoons Gandia, Alessandro de Urso, y el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba.

Presentación certamen.

En su intervención, José Luis Moreno ha destacado que «Cortoons es un festival de cortometrajes que promueve a nivel internacional productos de animación de calidad, creando un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias entre los nuevos artistas y los profesionales del sector».

Moreno también ha señalado que «con nuestra participación, el IVC cumple con dos objetivos del Plan Estratégico Cultural Valenciano ‘Fes Cultura’, como son la territorialización y la descentralización de los festivales y el apoyo a sectores muy dinámicos de nuestra industria audiovisual como es el sector de la animación».

Por su parte, la alcaldesa de Gandia ha explicado que «Cortoons se un proyecto consolidado en Gandia no solo por la calidad de los cortos presentados sino también por la inmensa cantidad de cortos que se han recibido para ser seleccionados. Cortoons Gandia es ya un festival de referencia internacional dentro del mundo del cortometraje de animación».

El director del festival, Alessandro de Urso, ha destacado la importante presencia de mujeres en la edición de este año y que el cartel de 2019 es obra de la animadora valenciana Maria Lorenzo. «Queremos que el festival Cortoons sea una gran fiesta del cine abierta a todos los públicos», ha concluido.

En esta edición de Cortoons, el IVC ha creado una línea presupuestaria directa de 20.000 euros para la organización del festival. Este año, Cortoons ha recibido más de 1450 cortos de 87 países que se han presentado la selección de la sección competitiva del festival.

Las principales novedades de esta edición son la celebración de un concurso de ‘cosplay’ y los talleres y las ‘masterclass’ con personalidades de prestigio internacional dentro de la animación como son Aya Suzuki, Jim Parkyn, Miguel Angel Fuertes y Oscar Giménez.

El XV Festival Internacional de Cortometrajes de Animación Cortoons tiene el apoyo del Ayuntamiento de Gandia, el Institut Valencià de Cultura y la Universitat Politècnica de València (UPV).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here