El IVAJ financia la contratación de 16 profesionales de juventud en los municipios de la Marina Baixa

0
13916
Finestrat
Panorámica de Finestrat.

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha señalado que este año se ha financiado la contratación de 16 profesionales de juventud en los municipios de la Marina Baixa, «con el objetivo de integrar y reforzar su papel en el desarrollo de políticas y programas de juventud».

Jesús Martí ha visitado Finestrat donde se ha reunido con las concejalías de juventud de la zona dentro de la ronda de encuentros que está teniendo para informar sobre la Xarxa Jove y la incorporación de profesionales en ayuntamientos y mancomunidades para trabajar conjuntamente en el desarrollo de políticas de juventud y de programas y campañas dirigidas a jóvenes.

Según ha señalado el director general del IVAJ, en los municipios de la Marina Baixa «ya se ha activado la contratación de estos profesionales de juventud teniendo en cuenta de que se trata de una zona con una población de 35.992 jóvenes, lo que supone cerca del 20% del total de la población». Para esta contratación, el IVAJ ha destinado 512.000 euros.

Asimismo, Jesús Martí ha explicado otra línea de colaboración importante con estos municipios como es el programa de corresponsales juveniles, una iniciativa puesta en marcha gracias al convenio entre el IVAJ y el Consorci Xarxa Joves.net.

Se trata de jóvenes que de forma voluntaria colaboran con los servicios de información juvenil de los municipios detectando las necesidades y demandas informativas y acercando la información directamente a los y las jóvenes de su centro educativo, barrio o asociación. En el caso de Marina Baixa el número de jóvenes que participan en el programa asciende a 49.

Jesús Martí también ha destacado la inversión de subvenciones en programas dirigidos a la gente joven en esta zona que, durante el pasado año, ascendieron a 24.381,76 euros.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí