El Instituto Seda España se presentó en Fitur

CaixaBank - MyBox

0
518

El área del Instituto Seda España en Fitur fue un lugar de encuentro para muchos profesionales y amigos durante los cinco días de la feria. Y para aquellos a los que sus múltiples compromisos no les dejaron alejarse mucho de su stand, fueron los responsables del Instituto los que se acercaron.

El Instituto tiene como objetivo principal estrechar vínculos entre las regiones españolas relacionadas con la antigua Ruta de la Seda y todos aquellos países a través de los cuales discurrió esta, utilizando el turismo como el elemento clave para unir Oriente y Occidente.

El turismo se convierte así en un vehículo para crear puentes entre culturas y servir para mantener un dialogo constante de paz entre estas. Viajar es la mejor manera de descubrir nuevos mundos, culturas, religiones, lenguas etc., para abrir las mentes y encontrar en la diversidad lo mucho que nos une como seres humanos.

Con este espíritu y con el apoyo de las instituciones de tres instituciones internacionales: UNESCO, UNAOC (Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas) y la Organización Mundial de Turismo (UNWTO) el Instituto ha empezado a echar a andar con una solidez extraordinaria.

La presentación estuvo a cargo de José María Chiquillo Presidente Internacional de Unesco Silk Road Platform; Fernando Molina, presidente del Instituto Seda España; Enrique Gaspar, vicepresidente del Instituto y Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Entre los asistentes al evento se encontraban representaciones diplomáticas de diferentes naciones de la Ruta de la Seda, como la Uzbekistán, Rusia, China,  los ayuntamientos de Madrid, Sevilla o Valencia, y privadas como el Observatorio Hispano-ruso de Eurasia.

El Instituto tiene como Presidente de Honor a Federico Mayor Zaragoza que fue Director General de la UNESCO.

 

El vicepresidente de Irán, el Embajador en España y el presidente del Instituto Seda España

El vicepresidente de la República Islámica de Irán, Ali Asghar Moonesan que también ostenta el cargo de presidente de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, estuvo acompañado en Fitur por el Embajador de Irán en España, Hassan Ghashghavi. Conversaron con el Presidente del Instituto Seda España y se concertó reunión posterior para llegar a acuerdos de cooperación.

El Vicepresidente sMoonesan concedió una entrevista para las cámaras del Instituto Seda España, invitado al acto.

Posteriormente tuvo la amabilidad junto al Embajador de Irán Sr. Hassan Ghashghavi de conversar con el Presidente del Instituto Seda España y posar para una foto con parte de miembros del Instituto y representantes de profesionales valencianos del sector turístico.

Presentaron diversas iniciativas de las opciones turísticas en su país en un acto al que asistieron autoridades y profesionales del sector. agencias de viajes, mayoristas y hoteleros entre otros profesionales del sector turístico.

Se ofreció una muestra musical y se obsequió con un almuerzo a los asistentes.

 

El embajador de Azerbaiyán, en el espacio del Instituto Seda España en Fitur

El Embajador de Azerbaiyán Anar Maharramov visitó el espacio del Instituto Seda España y conversó con el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Josep Gisbert.

En esta ocasión se concertaron reuniones posteriores entre Valencia y Azerbaiyán, y el Embajador de Azerbaiyán fue invitado a asistir en víspera de Fallas a visitar Valencia y mantener reuniones bilaterales entre Baku y Valencia y de igual modo Josep Gisbert lo fue para asistir en Baku en el mes de abril a una Feria de Turismo y mantener reuniones de trabajo.

El Instituto Seda España ejercerá de coordinador.

 

Ximo Puig visita el ISE en Fitur

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitó en Fitur el área del Instituto Seda España, acompañado del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Allí departió con el presidente y el vicepresidente del Instituto, Fernando Molina y Enrique Gaspar, sobre las acciones ya emprendidas, las futuras y los vínculos para colaborar entre ambas instituciones.

Los responsables del Instituto Seda España le mostraron a Puig las distintas líneas de actuación, y el trabajo desarrollado con la Generalitat Valenciana, entre las que destacó el pasado mes de noviembre la ponencia en Nueva York de Francesc Colomer, en el 8º Foro Global de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC).

Francesc Colomer, invitado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) a través del Instituto Seda España, participó en este Foro que llevó por título “Alianzas para la prevención y el mantenimiento de la paz”.

 

Rutas de la Seda Rutas de paz por un turismo sostenible

El Instituto Seda España presentó junto con UNESCO Silk Road online Platform, OMT, AVT y con el apoyo de UNAOC las ‘Rutas de la Seda, rutas de paz por un turismo sostenible’.

Es la primera vez que tres organismos de Naciones Unidas apoyan una iniciativa conjuntamente a los que se suma Turisme Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here