El Instituto Seda España impulsa las jornadas ‘Las rutas de la seda y la mujer en las culturas del Mediterráneo’ en Alicante

0
233

El Instituto Seda España ha creado el Foro de Pensamiento y Acción junto a la Fundación Cultura y Paz.

Este Foro persigue el desarrollo del pensamiento intelectual y creativo sobre las problemáticas diversas de las Rutas de la Seda y sus territorios que incentiven la propuesta de iniciativas factibles, pragmáticas y de inmediata puesta en marcha.

Teniendo como base la Igualdad, La Mujer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de la Agenda 2030 (resolución Asamblea General de Naciones Unidas de septiembre de 2015) imprescindibles para la supervivencia de la Tierra y para una Cultura de Paz.

El Foro está abierto a otros organismos, Asociaciones, Fundaciones y Patrocinadores que ayuden a desarrollar cada una de las iniciativas.

El Foro está presidido por Federico Mayor Zaragoza. Su ámbito de actividad es global, preferentemente en los territorios de las Rutas de la Seda (Mediterráneo, Asia Central, Caspio, Sudeste Asiático, etc.) aunque abierto a otros de África y América Latina.

En esta línea de Acción el Foro ha propuesto su primera iniciativa, respondiendo a su nombre pensamiento y acción:  Primeras Jornadas Las Rutas de la Seda y La Mujer en las Culturas del Mediterráneo a celebrar en Alicante en Casa Mediterráneo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here