El Instituto Faustí Barberà de Alaquàs celebra una Feria Saludable y destinará lo recaudado a la asociación Cor de Vila

0
931
Uno de los momentos de la feria que visitó el alcalde del municipio, Toni Saura.

Este movimiento de voluntariado surgió a raíz de la pandemia y busca trabajar por las personas más vulnerables de municipio y desarrollar proyectos sociales.

El Instituto Faustí Barberà de Alaquàs celebró este jueves 24 de febrero una Feria Saludable en el patio del centro con el objetivo de sensibilizar y fomentar hábitos de vida saludable entre el alumnado y recaudar fondos para la asociación local Cor de Vila.

Este movimiento de voluntariado surgió a raíz de la pandemia y busca trabajar por las personas más vulnerables de municipio y desarrollar proyectos sociales. Asimismo, la iniciativa forma parte del Proyecto de Educación y Actividad Física y Salud y está coordinada por el Departamento de Salud y Actividad Física del Instituto y han colaborado también los Departamentos de Economía, Educación Física, Plástica, Orientación y Biología.

En la actividad han participado también el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Concejala de Educación, Marian Espert, el Concejal de Cultura, Fran Evangelista y la Concejala de Comercio, Sandra Conde, que se han desplazado hasta el centro para visitar la feria y dar la enhorabuena tanto al alumnado como al profesorado por la iniciativa.

Se trata de una actividad a través de la cual se pretende trabajar la alimentación saludable con el alumnado y fomentar hábitos de vida saludable hacia la actividad física y el deporte. Además, con la organización de la feria se trabaja la importancia del comercio local y de los productos de proximidad y kilómetro 0.

Por eso, en la actividad han colaborado varios Departamentos del Instituto. El Departamento de Salud y Actividad Física como coordinador ha querido poner en valor también la importancia de la práctica del deporte y desde el Departamento de Orientación se ha trabajado la salud emocional y las relaciones de manera saludable.

El Departamento de Biología ha realizado un análisis nutricional de los productos y la elaboración de platos saludables y el Departamento de Economía se ha encargado de la compra y venta de productos así como de toda la organización y gestión de la feria. Desde el Departamento de Plástica se ha realizado toda la imagen gráfica y cartelería.

Los productos vendidos en la Feria Saludable son todos de proximidad y de kilómetro cero y en la mayoría de los casos ecológicos. Gran parte de ellos han sido donados por los comercios de Alaquàs: Frutería Avenida Miguel Hernández, Sabores de la Vid, L’Hortet de Fruites i Verdures, Frutas Amparo y Frutas y Verduras Golden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí