El Institut Valencià de Cultura (IVC) promueve la participación del sector audiovisual valenciano en el Festival de Cine de Berlín

0
1528

El IVC dispone por primera vez de un espacio propio.

El Institut Valencià de Cultura promueve la participación de profesionales, las empresas y las producciones del audiovisual valenciano dentro de las actividades oficiales y paralelas del Festival de Cine de Berlín (Berlinale), que se celebra hasta el 17 de febrero.

En esta edición de la Berlinale, el IVC dispone por primera vez de un espacio propio en la zona ‘Cinema from Spain’, dentro del estand del ICEX en el European Film Market, para que las empresas audiovisuales valencianas puedan promocionar o vender sus producciones en el mercado internacional.

Con este fin, también se ha editado una guía en inglés destinada a los inversores y compradores internacionales en la que figuran las producciones valencianas presentes en el mercado del festival. La mayoría de estas producciones han contado con las ayudas al desarrollo o la producción que convoca anualmente el Institut Valencià de Cultura.

El IVC dispone por primera vez de un espacio propio.

De los veinte proyectos cinematográficos que buscan financiación, distribución o exhibición en el European Film Market de Berlín, con el apoyo del IVC, once están en fase de desarrollo de producción y nueve han sido finalizados o estrenados en 2018.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del Plan estratégico cultural valenciano ‘Fes Cultura’ y de las acciones del Plan valenciano de internacionalización de las industrias culturales y creativas, que prevé la financiación de la participación en mercados y festivales internacionales consensuados con el sector audiovisual.

Producciones valencianas en exhibición

Dentro de las películas con participación valenciana que podrán verse en la Berlinale, figura el largometraje ‘Staff Only’ y el cortometraje ‘Leyendas doradas’.

‘Staff Only’ está dirigido por la cineasta catalana Neus Ballús y coproducido por la empresa valenciana Turanga Films, junto con otras cuatro productoras. Con ayudas a la producción del IVC, la película se estrena el 10 de febrero en la sección paralela Panorama.

Rodada en Senegal, ‘Staff Only’ es la historia de una adolescente que se da cuenta de las desigualdades del mundo actual en un viaje familiar al país africano.

El cortometraje ‘Leyendas doradas’ está dirigido por el cineasta ilicitano Chema García Ibarra y el director vasco Ion de Sosa, y es un retrato de un día de verano en una piscina municipal, aunque con toques fantásticos. Se estrena el 11 de febrero en la Sección Oficial de Cortometrajes, en la que han sido seleccionadas 23 producciones de 17 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here