El Institut Valencià de Cultura estrena en el Principal ‘El muro’, la nueva producción de La Teta Calva

0
670

La Teta Calva es una compañía valenciana que en tan solo cinco años de vida ya ha producido cinco espectáculos.

Presentación del espectáculo.

Del 29 de marzo al 7 de abril el Teatre Principal de València acogerá el estreno absoluto de la nueva producción de la compañía La Teta Calva ‘El muro’.

‘El muro’ está escrita por Maria Cárdenas y Xavo Giménez y también la ha dirigido este último. La música original es de Carles Giner y está interpretada por Merce Tienda, Leo de Bari, Xavo Giménez y Carles Chiner.

La Teta Calva es una compañía valenciana que en tan solo cinco años de vida ya ha producido cinco espectáculos, algunos de estos de mucha repercusión. Ha estado nominada en varias ocasiones a los Premios Max, y ha ganado el Max a la mejor autoría revelación Maria Cárdenas, por su texto ‘Shindromo’.

Con ‘El muro’ continúa el trabajo de la compañía en su línea de mezclar la comedia con la oscuridad de la vida, con personajes que están en su límite vital. Y utiliza el lenguaje musical con una intención irónica. Nos habla del aislamiento de las personas de ese dolor, mezclado con un humor punzante, que provoca cierta incomodidad ante la risa.

La obra basada en ‘The Wall’, del grupo británico Pink Floyd, se deja llevar por el oscuro mundo de Pink, el protagonista del disco de 1979. En este caso no es Pink, sino Rosi, una artista en horas bajas que ha firmado su redención. Una víctima más de bombardeo diario.

Rosi se esconde entre las cortinas mugrientas de un destartalado y bizarro motel de carretera entre Cuenca y Madrid. Las paredes de su habitación son el muro que la separan del mundo. Son su paredón. Apenas hay un ventanuco por donde respirar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mayo trae la primera edición del Festival Internacional de Tango de Valencia

Rosi está de camino a su final y ha parado un rato para descansar. Nos daremos un viaje por su pasado en el que ha amontonado ladrillos. Desde la escuela violenta, pasando por la madre protectora hasta el padre ausente e idolatrado. Un tabique indestructible que frena cualquier sueño.

Las entradas para ‘El Muro’ están ya disponibles en la página web del Institut Valencià de Cultura: consultar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here