El ingeniero que certificó la instalación del castillo hinchable asegura que estuvo en Mislata pero que se olvidó el móvil en Elche 

0
2097
Los bomberos han intervenido en el accidente de Mislata.

El ingeniero ha explicado además que al no llevar móvil «tampoco pudo realizar fotografías a las instalaciones», intentado hacer referencia con esto a que por este motivo «no constaban imágenes en el informe de declaración responsable», como suele ser habitual.

El propietario, responsable del castillo hinchable de Mislata, en el que se produjo un accidente el pasado 4 de enero en el que fallecieron dos niñas y resultaron heridas otros siete menores, así como el ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de esa atracción ferial, han declarado este jueves en la Audiencia Provincial de Valencia.

En su declaración este miércoles ante la jueza de Instrucción número 4 de Mislata el ingeniero aseguró que sí inspeccionó ‘in situ’ la atracción y el resto del recinto ferial pero que su teléfono móvil «le posicionaba ese día en Elche», donde tiene su despacho, porque «se lo dejó olvidado», tal y como ha adelantado Europa Press.

Asimismo, el citado medio ha explicado que esta es la razón «por la que tampoco realizó fotografías a las instalaciones», intentado hacer referencia con esto a que por este motivo «no constaban imágenes en el informe de declaración responsable», como suele ser habitual.

Sin embargo, en el momento que trató de explicar que sí estuvo en Mislata, aseguró que realizó la inspección el 2 de diciembre y no el 3 (la feria estuvo un mes montada, hasta que se produjo el siniestro), como había pactado inicialmente con el técnico municipal para acudir juntos al recinto ferial, porque el día 3 «estuve en Xàtiva en otra visita profesional», tal y como ha asegurado.

En cuanto al resto de personas que han declarado, se les ha preguntado quién era el empleado ‘fantasma’ cuya existencia han negado en todo momento y describen al menos 13 personas que aseguran que era un joven el que «validaba los tiques y controlaba el uso de la instalación».

 La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata acordó recientemente su citación como investigados por apreciar en todos ellos indicios de responsabilidad en los hechos.
Recordemos que las diligencias previas están abiertas inicialmente por dos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia, sin perjuicio de ulterior calificación.

Esta prevista que se acuerde también la comparecencia tanto de diversos testigos que presenciaron cómo una ráfaga el viento levantaba el castillo hinchable y provocaba que los niños que jugaban en él salieran despedidos, como de los agentes de Policía que han intervenido en la investigación del suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí