El índice de delincuencia de La Nucía se sitúa por debajo de la media provincial en 2018

0
755
Uno de los momentos de la reunión.

La Junta Local de Seguridad de La Nucía, en la que participan los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, ha realizado su reunión anual en la Central de la Policía Local. Desde la subdelegación de Gobierno se destacó que el índice delincuencial de La Nucía en 2018 se sitúa en el 33,27%, 11 puntos por debajo de la media provincial situada en el 44,30 %.

La Nucía es un municipio más seguro, cifras que mejorará en 2019 con el nuevo sistema de cámaras de vigilancia y control de tráfico, tal y como informan fuentes municipales.

De hecho, en enero de 2019 se ha notado ya el impacto del nuevo sistema de cámaras con una reducción del número de delitos en un 15% en La Nucía, con respecto a enero de 2018.

En la Junta Local de Seguridad de La Nucía de 2019 que se ha celebrado en la Central de la Policía Local de La Nucía ha contado con la presencia de: Araceli Poblador Pacheco, subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante; José Hernández Mosquera, coronel jefe Comandancia Guardia Civil Alicante; Antonio J. García, capitán jefe Compañía Calpe; Borja Fernández Flores, teniente Cuartel de la Guardia Civil de Altea; José Antonio Fernández de la Dueña, jefe Unidad Adscrita a la Policía Autonómica en Alicante; Ignacio Fernández Molina, inspector jefe del Grupo de Extranjería de la Policía Nacional; Modes Salazar Agulló, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Alicante; Javier Burrueco, jefe Policía Local La Nucía; Serafín López, concejal Seguridad Ciudadana; y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Araceli Poblador Pacheco, subdelegada del Gobierno en Alicante, ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la labor que llevan a cabo destacando “la extraordinaria colaboración que hay en La Nucia entre la Policía Nacional, Autonómica, Local y Guardia Civil y ha destacado la gran inversión que el syuntamiento de La Nucía ha hecho en el sistema de cámaras de seguridad vial y que se ha implementado en las últimas semanas y que ha significado la disminución del índice de criminalidad y sobre todo el incremento del índice de resolución de actividad delincuencial”.

Violencia de género

En su intervención la subdelegada del Gobierno afirmó que la colaboración con la Policía Local en “la lucha contra violencia de género es excelente y aunque hayan descendido el número de casos, vamos a seguir trabajando hasta erradicar esta lacra social por completo”. Desde la Subdelegación del Gobierno de Alicante han solicitado que la dotación económica recibida a través del Pacto contra la Violencia de Género, 20.000€, sea sobre invertida para la formación y para la sensibilización de toda la ciudadanía, desde los más jóvenes hasta los padres.

Así mismo Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, resaltó que en materia de lucha contra la Violencia de Género “desde La Nucía vamos a seguir trabajando en las directrices que marca la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Hay que seguir educando a los niños y a los mayores en lo que significa la lucha contra la Violencia de Género y desde el Ayuntamiento destacar las líneas de trabajo y los programas que hemos venido implantando en esta materia y que se han visto refrendados por ese premio del Ministerio de Educación a La Nucía con ese Plan contra el Ciberbullying”.

“Queremos destacar la predisposición que hay desde la Subdelegación del Gobierno en Alicante para colaborar con la Policía Local de La Nucía. Es fundamental esta coordinación entre todas las instituciones y los resultados son evidentes. La Nucía es cada vez un municipio más seguro, con esa disminución de delitos y la renovación del sistema de cámaras de seguridad que hemos puesto en marcha es la línea correcta para seguir trabajando“ comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here