El incendio forestal de Venta del Moro obliga a desalojar la Finca del Paraje del Tochar

0
1826
Imagen del incendio en Venta del Moro.

A primera hora de la mañana de hoy, lunes, el incendio ya no tiene llama, aunque no está controlado, según los bomberos.

El fuego se inició a primera hora de la tarde de ayer, domingo, en una zona forestal ubicada cerca del kilómetro 34,5 de la carretera CV-455 y se ha complicado por el viento y la zona de difícil acceso.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) en el incendio forestal de Venta del Moro y se ha procedido a desalojar la Finca del Paraje del Tochar.

Además, el viento y la zona de difícil acceso complican la extinción del fuego que se ha iniciado alrededor de las 15.30 horas cerca del kilómetro 34,5 de la CV-455 en Venta del Moro, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en sus redes sociales.

El fuego se ha iniciado a primera hora de la tarde en una zona forestal ubicada cerca del kilómetro 34,5 de la carretera CV-455 y se ha complicado por el viento y la zona de difícil acceso.

Durante la tarde ha trabajado en el incendio un operativo de 39 efectivos terrestres con 200 personas: seis dotaciones, ocho brigadas forestales, ocho unidades de mando del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, once unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, una Unidad de Prevención y un agente medioambiental.

En cuanto a los medios aéreos, se han movilizado un total de tres helitransportadoras y 12 efectivos, entre ellos al menos dos aviones del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico con base en Requena, que han efectuado cerca de 200 descargas, según han indicado el ‘112 CV’ y el consorcio provincial.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado que los trabajos de extinción han continuado durante esta noche, cuando se han tenido que retirar los medios aéreos.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible pueden afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí