El incendio de Venta del Moro evoluciona favorablemente tras una noche “tranquila” refrescando la zona

0
2035
Estado de la superficie quemada tras aparecer la lluvia en Venta del Moro.

Durante la noche se ha ido refrescando la zona y se ha trabajado con drones con cámara térmica para detectar los puntos calientes

El incendio declarado este domingo por la tarde en Venta del Moro (Valencia) evoluciona favorablemente tras una noche “tranquila” en la que se ha ido refrescando la zona y trabajando con drones con cámara térmica para detectar los puntos calientes.

Según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’, a las 7.15 horas de este miércoles trabajaban en el incendio tres dotaciones de Bomberos de Valencia, un oficial, dos sargentos y cuatro coordinadores, además de cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat.

También se han incorporado cuatro medios aéreos, un vuelo de vigilancia y una helitransportada, han concretado las mismas fuentes.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en declaraciones a los medios después de la reunión de coordinación celebrada este martes por la tarde, afirmaba que no tenía constancia de que el fuego hubiera afectado al parque natural de las Hoces del Cabriel. Así apuntaba que el incendio “no ha avanzado”, por lo que el perímetro “sigue siendo el mismo”: 1.300 hectáreas. “Las lluvias han favorecido una mayor humedad y han contribuido a apagar la llama”, destacaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí