El IES Maria Carbonell utilizará el polideportivo de Benetússer para garantizar la distancia de seguridad entre sus alumnos 

0
1943
Alumnos del centro en las instalaciones del polideportivo

Se intentará reducir los grupos de trabajo de la asignatura de educación física para evitar los contactos y garantizar la distancia de seguridad del alumnado durante la práctica de juegos y deportes colectivos.

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Deportes, ha accedido a la petición del centro educativo IES Maria Carbonell i Sánchez para la utilización de las instalaciones del polideportivo municipal durante las clases de educación física del segundo trimestre.

Se trata de una solicitud que tiene como objetivo reducir los grupos de trabajo de la asignatura para evitar los contactos y garantizar la distancia de seguridad del alumnado durante la práctica de juegos y deportes colectivos. Para ello, desde el centro escolar se ha elevado una petición a la Conselleria de Sanidad, exponiendo la necesidad de disponer de mayor espacio para el desarrollo de las actividades lectivas curriculares, una excepción recogida en el punto 3, apartado c, de las medidas excepcionales y adicionales de la Comunidad Valenciana en la lucha contra el COVID-19.

De este modo, y siguiendo los cauces administrativos, el consistorio benetusino abrirá a partir de este lunes las puertas de su polideportivo municipal para que los y las alumnas del IES María Carbonell accedan al campo de fútbol, un espacio que cuenta con la amplitud suficiente para que el profesorado desarrolle las actividades propuestas.

Actualmente, “el ayuntamiento cuenta con el personal y los servicios de limpieza para dar respuesta a la petición del centro escolar, garantizando, en todo momento, el cumplimiento de la normativa y ofreciendo unas instalaciones adaptadas a los tiempos COVID-19”, añade el concejal de Deportes, Rafael del Río.

Además, el emplazamiento del centro educativo del IES Maria Carbonell i Sánchez coincide con uno de los accesos a las instalaciones deportivas en la c/ de l’Esport, por lo que el alumnado podrá acceder a las mismas de forma rápida y segura.

Desde el punto de vista de las medidas sanitarias, la entrada y salida del centro estará controlada por el profesorado, así como la toma de temperatura y el cumplimiento del distanciamiento de seguridad en la organización de las actividades.

El material necesario para la práctica deportiva, como es el caso de balones o conos, también será aportado por el centro educativo.

Las instalaciones deportivas de la localidad fueron clausuradas el pasado 2 de diciembre, a raíz del las medidas extraordinarias municipales aplicadas por el incremento de la incidencia acumulada en Benetússer, medida que se hizo extensible a toda la Comunidad Valenciana a partir del 7 de enero y que continúa vigente hasta la actualidad.

Durante los últimos meses, el ayuntamiento ha procedido al acondicionamiento del pabellón deportivo, mediante la instalación de nuevos ventanales para garantizar una buena ventilación, así como con la adquisición de un nuevo equipo de limpieza y de material para el fomento de la práctica deportiva individualizada, entre otros.

Se trata de un proyecto que ha contado con una inversión municipal de cerca de 15.000 euros y que tiene como finalidad dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here