El I Foro de la Infancia de Utiel inicia las reuniones con niños y niñas

0
1870
Utiel
Uno de los momentos del encuentro.

El I Foro de la Infancia de Utiel, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del ayuntamiento de Utiel, ya ha comenzado a dar sus primeros pasos con la programación de sesiones informativas y participativas en las que los niños y niñas serán los protagonistas, según indican fuentes municipales.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado jueves, 6 de mayo, en el que participaron niños y niñas, estudiantes de primaria de centros educativos de Utiel, que pusieron sobre la mesa cuales podrían ser las normas de funcionamiento del propio foro.

Los participantes realizaron diferentes dinámicas de juego en las que explicaron cuales eran sus espacios y lugares preferidos de Utiel y los motivos por los que los habían elegido entres sus favoritos, aseguran desde el Ayuntamiento.

“A lo largo de la jornada se trabajaron valores tan fundamentales como la tolerancia, el respeto, la solidaridad o la igualdad con el objetivo de que los niños/as los interioricen y los trasladen a sus conductas diarias desde edades tempranas”.

El programa del I Foro de la Infancia, centrado en la promoción de los derechos de la infancia y el fomento de su participación, se llevará a cabo en diferentes jornadas a lo largo de este 2021 con el objetivo de sentar las bases de lo que se constituirá como CLIA (Consejo Local de Infancia y Adolescencia), anuncian desde el ejecutivo local.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here