El Hospital de Manises refuerza un 7,6% la plantilla durante la Covid-19 para garantizar la calidad asistencial

0
678
hospital Manises

El Departamento de Salud de Manises ha reforzado su plantilla de profesionales con más de 100 incorporaciones tanto en Atención Primaria como en Especialidades para hacer frente al incremento de las necesidades asistenciales ocasionadas por la pandemia de COVID-19. Desde el comienzo del Estado de Alarma se ha aumentado en un 7,6% los profesionales sanitarios de medicina, enfermería y otros profesionales sanitarios para garantizar en todo momento la seguridad tanto del personal como de los pacientes y seguir garantizando la calidad asistencial.

Esa cifra corresponde a personal sanitario que ejercen su labor en los centros sanitarios del Departamento de Salud de Manises y que se han incorporado desde el pasado 11 de marzo, día en que comenzó el Estado de Alarma, “con el objetivo de dar una mejor respuesta a la crisis sanitaria causada por el Covid-19 y a la alta demanda por ingreso de pacientes con patología respiratoria”, indica Ricardo Trujillo, gerente del Hospital. El Área que más reforzada se ha visto ha sido la de los profesionales de enfermería que ha aumentado en 36 profesionales.

Además, “este refuerzo en la plantilla de profesionales sanitarios ha permitido que se pueda cumplir con las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias como el doble circuito para pacientes Covid positivos y Covid negativos garantizando así la seguridad de todos”, concluye Trujillo.

Hospital de Manises

Desde la apertura en abril de 2009 del Hospital de Manises nos hemos convertido en una referencia de la atención sanitaria de la Comunidad Valenciana para ofrecer un servicio de excelencia, humano, cercano al paciente e innovador. El Departamento de Salud de Manises da cobertura y asistencia sanitaria, tanto ambulatoria como domiciliaria a través del hospital, los centros de salud, consultorios locales, centros de especialidades y Hospital de Crónicos ubicado en Mislata, a más de 193.000 personas de 14 localidades. En este periodo de tiempo el Hospital ha consolidado un equipo de más de 1.500 profesionales centrados en la asistencia de calidad al paciente y unos excelentes indicadores en excelencia, accesibilidad y tiempos de espera en consultas e intervenciones quirúrgicas, con una demora media de 31 días en espera quirúrgica en 2019, la más baja de los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Detenido en Manises tras robar 11.000 kilos de metales en la planta de reciclado en la que trabajaba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here