El Hospital de Manises asegura, tras las quejas de CSIF, que los pacientes han puntuado de sobresaliente la atención médica 

CaixaBank - MyBox

0
618
Hospital de Manises

Las encuestas realizadas a los pacientes del Hospital de Manises que evalúan de manera “objetiva y precisa” la percepción que el paciente tiene con respecto a este servicio, han dado como puntuación global este último año un “8,5 sobre 10 puntos”, tal y como han detallado fuentes del Hospital de Manises a Comarcal CV.

Ante la manifestación de este jueves del sindicato CSIF, en la puerta de Urgencias del Hospital de Manises, para reclamar refuerzos en este servicio ante la sobrecarga de trabajo por las insuficientes ratios de profesionales por paciente, fuentes del Hospital de Manises han explicado a Comarcal CV que este sistema les ha permitido “obtener resultados notablemente buenos con respecto a otros servicios”.

Entre ellos, prosiguen, “destacan las encuestas realizadas a los pacientes del Hospital de Manises que evalúan de manera objetiva y precisa la percepción que el paciente tiene con respecto a este servicio”. Por ello, la puntuación global que han dado los pacientes este último año ha sido de un “8,5 sobre 10 puntos”, afirman.

“Entre lo mejor valorado por estas encuestas destaca la atención recibida por parte de los profesionales administrativos, de enfermería y médicos que ha sido puntuada de manera sobresaliente con un 9,3”, aseguran a Comarcal CV. Además, tanto el tiempo de espera para ser atendidos en la recepción como en consulta médica “ha sido calificada por los pacientes de notable, sumando de media un 8”.

Por su parte, el propio hospital ha detallado que justamente este miércoles se han hecho públicos los resultados del panel de reputación hospitalaria Merco, donde Manises consolida su posición 25 dentro “de los mejores hospitales públicos de España y el tercero en la Comunidad valenciana,” por delante de El Clínico y el Hospital General.

Este ranking, detallan, “es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española”, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de “la valoración realizada por los profesionales médicos, la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, responsables de asociaciones de pacientes, etc”.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here