El Hospital de Manises amplía sus plazas MIR con la acreditación de dos nuevas especialidades

0
1722
Hospital de Manises

Atendiendo a la necesidad de nuevos profesionales sanitarios especialistas, el Departamento de Salud de Manises tras recibir la reciente notificación del Ministerio de Sanidad, va a impartir docencia a Médicos Internos Residentes (MIR) en las especialidades de Neurofisiología y Urología.

El Hospital de Manises continúa ampliando las plazas MIR para formar, cada año a más profesionales sanitarios. Asimismo, dicha notificación le permitirá formar a un 33% más de profesionales sanitarios especialistas el próximo curso.

El gerente del Departamento de Salud de Manises, el Dr. Ricardo Trujillo ha explicado que “los MIR recibirán una formación integral, personalizada y grupal y formarán parte de nuestra actividad asistencial e investigadora”.

Además de estas dos nuevas especialidades, el Departamento de Salud de Manises cuenta con las de Medicina Interna, Pediatría, Radiología, Oftalmología, Traumatología y Medicina Familiar donde ya se están formando en la actualidad una docena de profesionales sanitarios en las distintas especialidades de enfermería y medicina.

“No nos confundimos al tomar la decisión, hace dos años, de apostar por la formación de postgrado. Los resultados obtenidos avalan el acierto y el trabajo de muchos de los profesionales dedicados a la docencia”, destaca el gerente del Departamento de Salud de Manises.

El Dr. Trujillo ha añadido que “la docencia y la investigación son dos ejes fundamentales para que el Departamento colabore activamente con nuestra sociedad en la formación de futuros profesionales para que el sistema sanitario público valenciano siga creciendo cuando más lo necesita”.

Actualmente, el Departamento de Salud de Manises está formando a estudiantes de grado, posgrado o centro de formación. De hecho, durante el curso 2019-2020, 1.200 estudiantes de medicina, enfermería, odontología, formación profesional sanitaria, fisioterapeutas o alumnos procedentes de otras disciplinas de diferentes universidades de la Comunitat Valenciana han realizado prácticas formativas en el Departamento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Telecomunicaciones al rescate en tiempos del coronavirus

El Departamento de Salud de Manises da cobertura y asistencia sanitaria pública, tanto ambulatoria como domiciliaria a más de 193.000 personas de 14 localidades a través del Hospital de Manises, 10 centros de salud, 9 consultorios locales, 2 centros de especialidades y el Hospital de Crónicos ubicado en Mislata.

Desde su nacimiento en 2009, el Departamento de Salud ha consolidado un equipo profesional centrado en la asistencia sanitaria segura y de calidad, con unos excelentes indicadores en accesibilidad y tiempos de espera.

Ahora, con la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, el Departamento de Salud de Manises continua su actividad atendiendo a las instrucciones de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, manteniéndose en los habituales niveles de accesibilidad, calidad y excelencia asistencial que le son propios desde sus inicios, incorporando la tecnología al servicio de atención sanitaria para estar cerca de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here