El hospital de Gandia amplía el horario de la unidad de Recuperación PostAnestésica a las 24 horas

0
971
Gandia
Unidad de Recuperación PostAnestésica.

El Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia ha ampliado el horario de la Unidad de Recuperación PostAnestésica (URPA) a las 24 horas de los siete días de la semana, lo cual garantiza un cuidado postoperatorio inmediato del paciente.

La URPA es una unidad a cargo del servicio de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor donde ingresan todos los pacientes que han sido sometidos a una intervención quirúrgica con anestesia general, locorregional o sedación que precisen ingreso hospitalario y no sean subsidiarios de cuidados intensivos.

Por tanto, la permanencia del paciente en la misma transcurre hasta que haya recuperado las funciones orgánicas y los reflejos vitales que pueden quedar anulados tras cualquier acto anestésico y quirúrgico, y hasta que puedan pasar a planta de hospitalización.

Esta ampliación, según indican desde el centro hospitalario, ha sido posible gracias a la incorporación de más personal de enfermería y TCAE tras la creación de plazas estructurales de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Hasta ahora, la unidad disponía de personal de enfermería y TCAE de 8 a 22 horas de lunes a viernes. En el resto de la franja horaria, el cuidado postanestésico de los pacientes lo realizaba el personal destinado a urgencias quirúrgicas, lo que limitaba el tiempo de vigilancia.

Además, si el paciente en ese momento no cumplía los criterios para ir a planta de hospitalización, tenía que ingresar en UCI, lo que se evita a partir de ahora. De manera que contribuye a disminuir la carga asistencial de UCI y de las urgencias quirúrgicas.

La doctora Eva Gimbert, jefa de servicio de Anestesia, ha destacado que “esta ampliación de horario con atención permanente supone una mejora de la calidad asistencial en el postoperatorio inmediato de aquellos pacientes que no necesitan cuidados intensivos, pero sí una vigilancia monitorizada y cuidados semicríticos tras una intervención quirúrgica programada o urgente”.

También con la URPA 24 horas, explican las mismas fuentes, se asegura la detección precoz de posibles complicaciones que pueden surgir en el postoperatorio inmediato y el control hemodinámico del paciente y del dolor mediante tratamientos y técnicas que se realizan en esta unidad.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí