El hockey protagoniza la tercera miniolimpiada de la temporada de València

0
554
Miniolimpíada en Beteró
Miniolimpíada en Beteró

El próximo sábado 19 de enero se celebra en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró la 3ª Miniolimpiada de la temporada 2018/2019, que se enmarca dentro del programa de los Juegos Deportivos Municipales (JJDDMM) de la ciudad de València, dirigido a los niños y a las niñas (nacidos entre 2011 y 2012) de primer ciclo de primaria.

Para esta ocasión, la jornada se desarrollará en colaboración con la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, en la que se practicarán diferentes juegos predeportivos basados en este deporte.

Niños de primer ciclo de primaria de diversos clubes y centros escolares con edades comprendidas entre los 6 y 7 años de edad, correspondientes a la categoría prebenjamín, podrán disfrutar de un día de deporte y convivencia realizando juegos predeportivos adaptados a sus edades.

«Las miniolimpiadas ofrecen a los más jóvenes la oportunidad de conocer mejor las distintas disciplinas deportivas en un ambiente lúdico. Trabajar el deporte desde las edades más tempranas es un buen instrumento educativo», ha señalado Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes.

Las Miniolimpiadas se han consolidado dentro del calendario de actividades para los más pequeños y cada día son más los participantes que disfrutan de estas  jornadas deportivas de carácter lúdico y educativo. Deportes como baloncesto, rugby, balonmano, esgrima, bádminton o voleibol, entre otros deportes, forman parte de estas actividades multideportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here