El hinchable de Mislata en el que murieron dos niñas ni estaba bien sujeto ni en la ubicación prevista

0
2164
Los bomberos han intervenido en el accidente de Mislata.

La Policía Nacional ha finalizado su investigación sobre el accidente con un hinchable en Mislata en el que murieron dos niñas el pasado 4 de enero, y ha remitido su informe al juzgado, que ahora deberá decidir los siguientes pasos para aclarar las responsabilidades.

Según ha publicado la Agencia EFE tras tener acceso al informe, se concluye que el hinchable no estaba bien sujeto según las instrucciones del fabricante, pero es que además no se encontraba en la ubicación ni en la orientación prevista por el ingeniero municipal de Mislata en su plan de atracciones feriales para la Navidad de 2021, sino a unos setenta metros.

El castillo hinchable fue fabricado con 30 puntos de anclaje que permiten, según consta en el informe, «una más que segura disposición frente al viento, no solo de 30 kilómetros por hora -límite legal a partir del cual se debe dejar de usar- sino incluso significativamente más elevados».

La racha de viento que pudo haber levantado este hinchable y haber producido el accidente alcanzó los 72,4 kilómetros por hora, según las mediciones de la Agencia Estatal de Meteorología aquel 4 de enero.

Los agentes subrayan que el castillo constaba de 30 puntos de anclaje y que si se hubiesen usado todos se habría impedido el vuelo del mismo, aunque no su rotura, pero en cualquier caso se hubiese evitado que ningún niño saliese despedido.

Las familias de las niñas fallecidas aguardan un pronunciamiento del juez instructor y del fiscal para la citación de los responsables de la atracción y posiblemente de los técnicos que supervisaron su instalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí