El Grupo Popular de Benetússer propone que los vecinos puedan aparcar de dos a cuatro de la tarde en las zonas de carga y descarga

0
575
Imagen de aparcamiento en BENETÚSSER

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benetússer ha estado analizando las quejas de los vecinos por la escasez de plazas de aparcamiento en el municipio y ha propuesto al Gobierno local que  estudie la posibilidad de permitir aparcar en las zonas de carga y descarga durante las horas de la comida (de 14 a 16 horas).

En Benetússer hay censados más de 9.000 vehículos y un total de 730 vados. La portavoz popular, Laura Chuliá, ha recordado que el municipio tiene apenas 1 kilómetro cuadrado de extensión por lo quela «masificación y la falta de aparcamiento son evidentes».

«En una población con casi 15.000 vecinos y menos de 1 kilómetro cuadrado es complicado encontrar soluciones a los problemas derivados de la movilidad pero hay cuestiones que se pueden mejorar», ha señalado Chuliá, quien destaca que «nuestra propuesta atendiendo a las reclamaciones vecinales supondría un beneficio para todos».

Poco antes de la situación originada por crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus se habilitaron numerosas zonas de carga y descarga en las principales vías comerciales del municipio como la Avenida Paiporta, el Camí Nou y la calle Dr. Vicente Navarro Soler, entre otras.

Si a ello le añadimos que «se han atendido las demandas del sector de la hostelería para ampliar las terrazas de bares y restaurantes –en la medida de lo posible según cada caso– y ayudar así a promover de nuevo la citada actividad, resulta que las zonas de aparcamiento han quedado muy limitadas», ha indicado la portavoz popular.

Laura Chuliá ha explicado que «no tiene sentido que haya problemas de aparcamiento en las horas punta cuando en esos momentos las zonas de carga y descarga están vacías».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Gandia ofereix a través dels Centres de Convivència cursos amb més de 1.000 places

Estas zonas de carga y descarga inutilizan actualmente gran parte de las plazas de parking en las principales vías comerciales en horario de 8 a 20 horas de manera ininterrumpida. Por ello, Chuliá ha insistido en que «supondría un esfuerzo mínimo habilitar dichas zonas de 14 a 16 horas para que las personas que ya están trabajando presencialmente puedan aparcar sin problemas en esa franja horaria y luego continuar con su jornada laboral».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here