El Gran Juego del Ajedrez de Cheste celebra su gala de entrega de premios


0
10142
Gala del gran juego del ajedrez de Cheste

El teatro Liceo de Cheste ha acogido la entrega del premios del proyecto educativo El Gran Juego del Ajedrez, que se ha desarrollado durante el presente curso escolar en los cursos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Francisco Giner de los Ríos.

La gala ha sido conducida por el alumnado, que se ha encargado de las presentaciones y ha compartido con el público sus experiencias jugando al ajedrez. La tutora de 5º, Eva Martínez, se ha dirigido a los y las asistentes para poner en valor los beneficios que supone el juego del ajedrez en los niños y niñas y ha animado a las familias a practicarlo también. Chelo Sánchez, tutora de 6º, ha explicado los posibles roles que puede tomar un jugador o una jugadora de ajedrez, desde el lobo atacante al estratega, entre otros, y ha reconocido el gran trabajo he-cho por el alumnado.

José Miguel Martino, creador e impulsor del proyecto, ha recordado sus objetivos: “El Gran Juego del Ajedrez comenzó en el curso escolar 2015-2016 y desde entonces han participado 750 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y de Formación Profesional. La experiencia de esta edición ha sido diferente debido a la pandemia, pero en el Giner de los Ríos las maestras no dudaron ni un momento en seguir adelante, utilizando todas las precauciones y medidas sanitarias para que todo se desarrollase con total normalidad. El ajedrez ofrece muchas posi-bilidades a los niños y niñas a nivel intelectual, social y emocional y si a través de este pro-yecto logramos que los alumnos y las alumnas adquieran conocimientos que puedan aplicar para sus estudios y para la vida, habremos conseguido nuestro objetivo”.

La concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente, ha hecho un amplio agradecimiento a toda la comunidad educativa del CEIP Francisco Giner de Los Ríos, especialmente a las maestras implicadas en la iniciativa, al creador e impulsor del proyecto y al alumnado. “Quiero decirles a todos y todas que tienen la suerte de contar con dos grandísimas maestras, que viven su profesión con pasión, que innovan, que profundizan y que apuestan por este y otros mucho proyectos y que contamos con una generación de alumnos y alumnas que dejará huella allí por dónde vaya; desde la concejalía de Educación seguiremos impulsando el ajedrez en las escuelas, deseando que Martino siga por muchísimos años más al frente del Gran Juego del Ajedrez”.

El acto ha terminado con la entrega de las copas a los ganadores y las ganadoras de cada curso y las medallas al alumnado participante. El broche final lo ha puesto una divertida co-reografía realizada por los alumnos y las alumnas al ritmo de una canción sobre el ajedrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here