El Gobierno vuelve a olvidarse de la línea C-3 de Cercanías, que tendrá que esperar a la próxima década

0
5479
Línea C3.

Diciembre de 2017. El Ministro Iñigo de la Serna visita Valencia y anuncia un nuevo plan de Cercanías para la Comunitat Valencia con una inversión de 1436 millones de euros entre Renfe y Adif desde 2018 hasta 2025.

De la Serna no entró al detalle de inversiones concretas ni en qué líneas se harían, pero con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado se ha desvelado una parte de la incógnita.

Abril de 2018. De los 1436 millones, en 2018 sólo se prevé invertir algo más de 52 millones, y de ellos poco o nada llegará a la C-3, con lo que la electrificación y el desdoblamiento de la línea tendrá que esperar la próxima década.



Xirivella, Alaquàs, Aldaia, Loriguilla, Riba-roja, Chiva, Cheste, Buñol, Siete Aguas, Requena y Utiel ven como de nuevo deberán conformarse con una línea del siglo XIX, donde las promesas de inversión y electrificación van cayendo en saco roto, presupuesto tras presupuesto. Y todo sin que la Generalitat tampoco reivindique por unos municipios que suman en torno a 150.000 habitantes, que deben invertir, en el caso de Utiel, más de 2 horas para un trayecto que en coche hasta València cuesta 45 minutos.

 

Las inversiones

Ayer la Delegación del Gobierno hizo públicas las inversiones en cercanías, entre otras. Sí se incluye las líneas València – Castellón, los tramos Xàtiva – Silla, o Cullera – Gandia, o la línea Sagunto-Teruel, con distintas mejoras. Pero ni rastro de la C3, un año más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here